Nuevas mejoras en la herramienta escáner de esBolsa

personal-robot-08-by-franz-steiner[1]Desde esBolsa.com seguimos trabajando día a día con la finalidad de poner a tu disposición las mejores herramientas para que puedas estudiar y analizar los mercados de la forma más cómoda, precisa y completa posible.

Gracias a vuestras sugerencias y nuestra política de mejora continua nos complace informarte que desde hoy ya está disponible una nueva mejora dentro del apartado escáners. Recuerda que esta herramienta te permite rastrear y analizar los valores más interesantes del mundo tanto desde tu ordenador personal, como tu tablet o tu móvil.

Una de las mejoras que nos habíais sugerido es que a la hora de buscar valores que cumplan los criterios del método, la herramienta nos muestre los puntos de referencia. Estos son: el punto de entrada (máximo precio de cierre semanal), el precio de stop, así como la distancia existente desde el punto de entrada hasta el stop en términos porcentuales.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible, y aparece al seleccionarse todos los requisitos que exige nuestro método (buenos mercados, buenos sectores, valores alcistas y fuertes cerca de máximos y con el Atlas encendido).

La lógica del escáner ya es capaz de mostrarnos los puntos más importantes en cada cotizada a la hora de establecer estrategias siguiendo nuestro método.

Además, si el precio del stop dista más de un 10% desde el punto de entrada, la herramienta tiñe automáticamente el riesgo del stop en rojo, al superarse el límite máximo que exige nuestro método.

Desde esBolsa.com seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan integrar dentro de un mismo entorno todo lo necesario para tus análisis de los mercados. Esta nueva mejora en nuestra herramienta de rastreo sigue aumentando y perfeccionando el número de servicios que ponemos a tu disposición en esBolsa.com para que puedas estudiar los mercados internacionales siguiendo la metodología de medio plazo que nos caracteriza de la forma más cómoda posible.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    Hola Ricardo,

    Excelente la mejora de busqueda escáners.
    Desde el punto de entrada y el Stop el % de Riesgo Stop hay una pequeña
    diferencia en el porcentaje. ¿a que es debido?

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Antonio.
      Yo veo lo veo bien. Ten en cuenta que para medir el riesgo hay que medir la caída en términos porcentuales que hay desde el punto de entrada hasta el stop, lo cuál no es lo mismo que medir la subida que hay desde el stop hasta el punto de entrada. Probablemente la pequeña diferencia a la que te refieres será porque estas calculando el % al alza, en lugar del retroceso (que es lo correcto). El cálculo debe hacerse como lo hace la herramienta, midiendo el riesgo existente desde la entrada hasta el stop, no al revés.
      Un saludo!

  2. Reyes dice:

    Hola Ricardo.

    He entrado en la sección privada y no encuentro esta mejora. Está aún en fase de pruebas?

    Gracias, por todo.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      La funcionalidad solo está disponible si se seleccionan todos los criterios del método. Éstos son:

      1.- Cierre cerca de máximos de 5 años o más
      2.- Mercado fuerte y alcista
      3.- Sector fuerte y alcista
      4.- Valor con MM30 alcista
      5.- Precio de cierre superior a la MM30
      6.- Valor con Atlas encendido
      7.- Valor con RSCMansfield > 0

      Tal y como se muestra en la siguiente imagen.

      null

      Si no se seleccionan todos estos apartados, la opción de mostrar stops y puntos de entrada no aparece, ya que se estarían buscando valores que no cumplirían con los criterios del método.

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed