Publicidad

Kerry Group: Suma y sigue

El pasado mes de julio, a medida que mejoraba el aspecto de varios índices europeos, compartía con vosotros una acción europea sobre la que decidimos tomar posiciones en nuestra cartera de inversión de esBolsa. (Pulsa aquí para ver el análisis)

En el día de hoy antes de la apertura en Europa, casi tres meses después del inicio de la operación, quería compartir con todos vosotros una actualización de este análisis, puesto que además de servir como actualización a todos los que entrasteis con dicho análisis (que por los mails me consta no sois pocos), nos servirá para repasar conceptos sobre los que muchos tenéis dudas, en este caso el stop y cómo se dejan correr los beneficios en los valores que se mueven tal y como esperábamos.

Antes de ir con el análisis del valor, conviene que reviséis el siguiente vídeo en el que explico cómo se deben de ir actualizando los stops a medida que un activo cotizado sobre el que estamos invertidos desarrolla su movimiento alcista.

Ahora que ya sabemos cómo mover los stops en nuestros gráficos en escala semanal, vamos con el gráfico del valor.

El valor: Kerry Group PLC (KYG)

Para que se vea bien, os he señalado en el gráfico nuestro punto de entrada, así como su stop inicial (operamos siempre con stop). Como podéis ver, pasadas las semanas, el valor a desarrollado el movimiento alcista que esperábamos y tras un episodio natural de consolidación a vuelto a las alzas superando sus máximos precedentes, lo cual, tal y como vimos en el vídeo, abre la puerta a que subamos nuestro stop para ir siguiendo al precio de forma disciplinada, asegurando progresivamente nuestra posición y dejando correr los beneficios.

El siguiente paso, seguramente se dé cuando el cierre semanal, se produzca con más de un 10% de beneficio sobre nuestra entrada, momento en el que procederemos a asegurar la posición, situando el stop un 1% por encima de nuestro precio de compra, para a partir de ese momento, empezar a jugar con dinero del mercado, y que sea la cotizada la que se desenvuelva con libertad mientras nosotros disfrutamos del viaje sin riesgo y sumando plusvalías.

Recordad que este tipo de operativa, la describo paso a paso en el curso de medio plazo sobre el que podéis encontrar más información aquí:

http://losmercadosfinancieros.es/curso-de-medio-plazo

¡Felices inversiones!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *