Publicidad

Nubes muy negras asoman sobre el mercado griego

Mucho se está hablando estos días sobre Grecia, su deuda y los CDS de los periféricos. Como viene siendo costumbre desde el año pasado, este tipo de noticias está siendo la excusa “perfecta” para provocar un rebote del dólar frente al euro, con las consecuencias que ello conlleva, tanto en materias primas como en los mercados.

Además, todos estos problemas derivan a otros países del viejo continente en forma de debilidad y dañan muchísimo el aspecto general de sus índices, haciendo realmente difícil encontrar oportunidades interesantes en Europa.

El coste de los seguros de los bonos griegos a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) se situaba ayer por la tarde en los 1,372.21 dólares por cada diez millones de euros.

Aunque hoy ha caído un poco, vemos como el riesgo del país griego está en máximos históricos, y una de las consecuencias de esto es que el dinero sale en desbandada del mercado heleno causando serios problemas para sus bolsas de valores.

En el día de hoy le daremos un repaso a la bolsa griega para ver cómo su principal índice Athex Composite Share Price, que engloba a las 42 empresas más representativas del país, está en serios apuros que le llevan a ser el segundo índice por la cola de nuestro ranking internacional que repasamos cada 15 días.

Athex Composite (ASE:IND)

Esto es un gráfico al límite y lo demás son tonterías, la fuerza relativa muestra una debilidad del índice heleno, que roza la humillación. La pendiente de la MM30 apunta a los descensos, y lo peor de todo es que en la parte baja de esta triangulación bajista el volumen es muy escaso, por lo que el interés inversor no se renueva en un momento en el que la caída libre está a la vuelta de la esquina. Lo peor que puede pasar en este tipo de situaciones es que la apatía se adueñe de la situación, y eso es justo lo que está pasando en el Athex Composite.

Publicidad

4 responses to “Nubes muy negras asoman sobre el mercado griego

    1. Buenos dias Enrique.
      La tendencia global es alcista y nuestra operativa ha de ir en consonancia a ella en los mejores mercados.
      Estos indices debiles lo mejor es olvidarlos y que se apañen. Nosotros miraremos desde lejos por curiosidad.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *