Novo Nordisk A/S

Arrancamos una nueva jornada en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Dinamarca, para analizar un título del sector farmacéutico y biotecnológico llamado Novo Nordisk A/S.

Ya sabéis que, dada la fortaleza y buena salud alcista que presenta el mercado danés, es uno de mis mercados preferidos del viejo continente desde hace meses. Es por ello que la consulta del amigo lector va bien encaminada, más si cabe cuando la elección del sector también es acertada.

Tal y como vimos el pasado sábado, el sector farmacéutico y biotecnológico está dentro del listado de sectores interesantes en el viejo continente ya que es un sector fuerte y alcista que además sube libre, es decir, es uno de esos sectores hacia los que fluye el dinero y que por lo tanto resultan atractivos para nuestros intereses.

En lo que respecta al valor aparece un gap en el precio cuyas razones desconozco. No obstante, pese a ser un valor de un buen índice y sector no es que me llame especialmente la atención, y me explico.

Como valor fuerte y alcista si se está dentro, se puede mantener, pero de cara a nuevas compras yo buscaría valores que muestren un mayor volumen de negociación en las últimas semanas, lo que indicará que hay interés tras el valor, algo que ahora mismo no vemos en Novo Nordisk.

Además de esto, la señal Atlas tampoco advierte en estos momentos de un movimiento violento, por lo que yo optaría por otras opciones que además de pertenecer a buenos mercados y sectores, también muestren un aumento de volumen y un aviso Atlas de movimiento violento.

Puntuación: 6

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed