Publicidad

Nos acercamos a las fechas más alcistas para los bonos del tesoro

high-yield-corporate-bond-funds[1]Recientemente hemos estado hablando acerca de que los bajos rendimientos de los bonos afectan a empresas financieras. Especialmente al sector bancario (analizado esta semana aquí) que ve cómo la caída de los rendimientos de los bonos reduce sus márgenes de beneficio y las aseguradoras de vida ya que la mayor parte de los ingresos por primas de seguros se invierte en bonos del Tesoro. Los rendimientos bajos en los bonos producen una menor rentabilidad de la cartera de las aseguradoras y esto pasa factura a su cotización como ya vimos aquí hace unas semanas.

Ambos sectores son grandes perdedores ahora mismo en la mayoría de bolsas del mundo (el sector bancario es el más débil de Europa por ejemplo) y por desgracia para los banqueros y los corredores de seguros los próximos meses no se avecinan mucho más positivos, puesto que nos acercamos a la época del año en la que los rendimientos de los bonos más tienden a descender (o lo que es lo mismo, sus precios subir).

Para ver más detalladamente esto, he preparado una tabla que refleja el comportamiento de los precios de los bonos estadounidenses a 10 y 30 años entre finales de abril y mediados de agosto. El estudio es simple. Compra bonos del tesoro en la última semana de abril y los vende a mediados de agosto. Recordemos que este estudio está hecho con el precio de los bonos, lo que significa que si el balance del periodo resulta positivo significa que la rentabilidad de los bonos ha bajado en ese periodo.

Los datos se remontan hasta 1978 en el caso de los bonos a 30 años y desde 1983 en el caso de los bonos a 10 años.

Comportamiento bonos norteamericanos entre finales de abril y mediados de agosto

El dato más importante aquí es que el 70% de las ocasiones los precios de los bonos han subido entre finales de abril y mediados de agosto. Esto significa que hay un 70% de probabilidades de que los rendimientos de los bonos el próximo mes de agosto sean más bajos de los niveles que veamos a finales de este mes de abril.

Teniendo en cuenta el daño que los bajos rendimientos de los bonos están haciendo al sector bancario y las aseguradoras de vida, los próximos meses no se presentan nada positivos para este tipo de sectores que probablemente sigan viéndose lastrados por los bajos niveles en los rendimientos de los bonos.

En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Información fondo de inversión

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *