Publicidad

Noruega: Un oasis de fortaleza en medio de la debilidad europea

La debilidad que muestran las bolsas europeas, hace que desde hace meses estemos evitando las inversiones dentro del viejo continente. En líneas generales invertir en Europa no solo ha supuesto un claro coste de oportunidad en los últimos meses, sino que además ha generado pérdidas a sus inversores. Desde el pasado mes de noviembre los mercados europeos acumulan pérdidas promedio del 10%, en algunos casos incluso más.

No obstante, hay un “oasis” de fortaleza en el norte de Europa que es capaz de escapar de la debilidad generalizada que muestran las bolsas del viejo continente. Hablamos de Noruega, mercado que, a pesar de los azotes que está recibiendo la renta variable internacional en las últimas semanas, es capaz de mantener su tono alcista.

Como muestra el gráfico, la bolsa de valores de Noruega muestra un tono fuerte y alcista. Esto nos indica que ahora mismo la bolsa noruega además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que debemos exigir a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos.

Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, a la hora de buscar compras, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en mercados fuertes como el noruego.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *