Publicidad

No perdamos de vista las petroleras americanas

La semana pasada en Forinvest diferentes asistentes al evento que visitaban el stand de bolsa.com y estuvieron presentes en las charlas, me consultaron por diferentes petroleras americanas. En el día de hoy he estado repasando algunos gráficos, y si bien es cierto que éstas siguen siendo algo débiles (ver RSCMansfield de la imagen inferior), esa debilidad no es excesiva, y con la escalada del petróleo de las últimas semanas, las interrelaciones de mercado están dando señales positivas para este grupo de valores, que aunque ahora es débil no hay que perderlo de vista.

En la siguiente imagen, os he dibujado con una línea negra el comportamiento del fondo estadounidense de la gasolina, ligado históricamente como indicador líder del comportamiento de las petroleras. Con una línea gris comparamos el comportamiento de las petroleras con respecto al SP500, una línea ascendente, es positivo para las petroleras, mientras que al contrario, una línea bajista, significa debilidad de las petroleras.

Como podéis ver por las flechas, los tramos alcistas se inician antes en el fondo United States Gasoline Fund (línea negra). Pocos meses más tarde de que este fondo marque su mínimo, la fortaleza relativa de las petroleras se mueve en su misma dirección. De esta forma, podemos considerar al fondo como un indicador adelantado sobre los movimientos alcistas en la fortaleza relativa de las petroleras.
En la imagen os he señalado con una línea discontinua roja las tendencias bajistas del fondo, mientras que en los círculos se señala el cambio de dirección en el mismo. El cambio de tendencia tan claro en el USA Gasoline Fund, puede estar adelantando una mejoría notable de las petroleras en breve.

Publicidad

2 responses to “No perdamos de vista las petroleras americanas

  1. Yo me fije en las petroleras de europa que el sector estás más fuerte aquí que allí, y aunque los indices sean mas débiles hay algunas con buena pinta

    de sector de EUA que me guste hay el media

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *