Publicidad

No perdamos de vista a la bolsa de Dinamarca

Aunque en líneas generales las bolsas europeas siguen más débiles que las americanas, dentro del viejo continente hay algunos mercados que siguen funcionando francamente bien, como son los casos de Austria, ItaliaNoruegaGreciaDinamarca, Portugal y República Checa.

Vamos a seguir revisando el aspecto técnico de uno de esos índices europeos que más interesantes se mantienen para la inversión. Para ello viajaremos hasta Copenhague, sede de la bolsa de Dinamarca, un mercado que tal y como podemos ver en nuestro ranking se mantiene entre los índices más fuertes del planeta.

Sobre el gráfico observamos el sesgo alcista del índice y también vemos cómo la fortaleza relativa es positiva, lo que indica que este mercado sube a un mayor ritmo que la media del mercado.

Precisamente el claro sesgo alcista de la bolsa danesa y su fortaleza le ha llevado a situarse en zonas de máximos históricos. Hay que tener presente que los índices europeos de media distan un 3,8% de sus máximos anuales y cerca de un 25% de máximos históricos, por lo que la cotización en máximos en el caso del mercado danés pone de manifiesto que estamos ante uno de los mercados líderes de Europa que tiende a hacerlo claramente mejor que gran parte de sus vecinos. Nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado danés sigue siendo de los más apetecibles para la inversión.

Además de todo esto, la señal Atlas está encendida sobre el mercado danés, por lo que a poco que acompañe el mercado global muy probablemente la bolsa de Dinamarca prosiga con las alzas a gran velocidad.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *