Nestlé

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega viajamos hasta Suiza para analizar un valor conocido por todos: Nestlé.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector de productores de comida, es uno de mis sectores preferidos del viejo continente dada su subida libre, clarísima tendencia alcista y recuperación de fortaleza.

De hecho es, junto al de bebidas, uno de los sectores que forman parte de mi cartera de inversión en esbolsa.com.

Si queremos invertir con las máximas garantías de éxito posibles, estos sectores son donde hay que centrar el punto de mira, la tendencia alcista apoya nuestra inversión y la fortaleza hace que nuestra inversión rinda a mayor ritmo que la media, algo imprescindible si queremos sacar el máximo partido posible a nuestras inversiones.

En lo que respecta al valor, Nestlé fue recomendada en este mismo blog (pulsa aquí para ver el análisis) a principios del pasado mes de diciembre, justo antes de que cumpliese el guión previsto y se fugase.

Dada su fortaleza y la tendencia alcista de la que disfruta acompañada de la subida libre, si estamos dentro es un valor a mantener, puesto que la ausencia de resistencias ayudará a que siga subiendo sumando rentabilidad a nuestra cartera. Ahora bien, si lo que buscamos es entrar, debemos saber que ya hemos dejado escapar buena parte del movimiento, entrando un poco a destiempo (la fuga se produjo hace dos semanas). No obstante, el stop ideal todavía está relativamente cercano (59,45 Francos Suizos).

Otra cosa que debemos tener presente es que el Franco Suizo se está depreciando en las últimas semanas con respecto al Euro, por lo que personalmente, a la hora de invertir en esta divisa, cubriría el efecto divisa.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Ricardo,¿que opinas del euroyen? ¿crees que despues del proximo recorte segura subiendo,esto es bajando el yen?
    Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed