Publicidad

Nasdaq: Paso firme y rumbo al norte

Hoy de nuevo viajaremos a EEUU, y más concretamente al Nasdaq, porque están parando taxis en su puerta para todo aquel que quiera subirse a uno de los índices destacados de este mercado alcista.

En las últimas semanas he escuchado a diferentes analistas las típicas frases de que el Nasdaq ya ha subido mucho, que está sobrecomprado…bla, bla, bla. Bajo mi punto de vista el Nasdaq va a continuar su senda alcista y es por eso que hoy lo comparto aquí con vosotros por si a alguien le interesa tomar posiciones en este índice.

Nasdaq 100 (NDX_X):

Las mejores oportunidades de inversión siguen apareciendo en EEUU y el Nasdaq es uno de esos ejemplos. Fijaos en ese pullback tras la superación de los máximos de 2007, de libro ¿verdad?. Actualmente este punto coincide con una tendencial alcista trazada desde mínimos, lo que otorga más relevancia a este punto, ofreciendo más garantías a una operativa desde este punto.

Por si esto fuera poco, nos fijamos en el “detalle” del volumen que os he ampliado en la imagen. En las últimas semanas, cada vez que el precio se acercaba a la MM30 el volumen aumentaba de forma considerable, es decir, cada vez que el precio se ha acercado a zonas de compra ha aparecido el interés inversor dispuesto a tomar posiciones. Esto es muy buena señal, puesto que será este interés inversor el que tire al alza del índice tecnológico.

Por si todo esto fuese poco, vemos como el dinero inteligente ya ha empezado a tomar posiciones, y el Atlas nos está advirtiendo de que la reanudación de la senda alcista tras un breve descanso puede ser de forma violenta.

Como siempre, por muy bueno que sea el aspecto, hay que tomar precauciones en forma de stop loss, por si algo sale mal. En el caso concreto del Nasdaq lo podríamos situar en la zona de los 2187 puntos, quedando así perfectamente ubicado según las pautas de medio plazo que aquí seguimos y quedando situada también la “red de protección” bajo la zona de soporte coincidente con los máximos de 2007 y la tendencial alcista creada desde mínimos de 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *