Publicidad

Mucho tiene que mejorar la bolsa canadiense para volver a ser interesante

Bolsa de CanadáEl pasado lunes hubo elecciones generales en Canadá, cambiándose el mandato de la nación. El Partido Liberal dirigido por Justin Trudeau obtuvo el 39,7 % de los votos emitidos y 183 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, y es por lo tanto el nuevo primer ministro en sustitución del hasta ahora primer ministro Stephen Harper del partido conservador.

Aprovechando este cambio en la dirección de este país norteamericano vamos a aprovechar para revisar el aspecto técnico de la bolsa canadiense.

TSX CompositeNo es casualidad que tras empezar con buen pie el año 2014 la debilidad se apoderase del mercado canadiense en verano de 2014, ya que fue en esas fechas cuando empezó el declive de los productos básicos, que dicho sea de paso todavía se mantiene a día de hoy.

La economía canadiense depende mucho de las materias primas, y un mal comportamiento de las mismas pasa factura a sus empresas. El 26% del mercado canadiense está compuesto por empresas energéticas ligadas al petróleo y otro 13% son empresas ligadas a otros productos básicos como mineras y metalúrgicas. En total casi el 40% del mercado de valores canadiense tiene una relación muy estrecha con la evolución de las materias primas.

La debilidad de la bolsa canadiense le ha llevado a mantener un rumbo claramente desfavorable desde la pasada primavera con un promedio móvil de 30 semanas que no es capaz de levantar cabeza y que sigue apuntando más hacia la depreciación que hacia la apreciación.

Mucho han de cambiar las cosas para que la bolsa canadiense vuelva a ser interesante desde el punto de vista de la inversión. No olvidéis que para invertir buscamos mercados fuertes y alcistas y esto es algo que a día de hoy no cumple el mercado canadiense.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *