MTU Aero Engines: Una alemana de las que merecen la pena

Hace unas horas os mostraba el ejemplo de un valor que no se debe tener en cartera dentro de un mercado alcista, y ahora os quiero mostrar el lado opuesto, un ejemplo de valor con un aspecto lo suficientemente prometedor como para tenerlo en cartera (de hecho, la tenemos en la cartera de esBolsa desde el pasado 17 de octubre).

Recordad que es de vital importancia estar situados en los mercados más fuertes, esto nos permitirá conseguir un rendimiento superior a la media en nuestras carteras, y nos evitará muchos disgustos. Así pues, hoy he centrado mi punto de mira en Alemania y a continuación pasaremos a desgranar pieza a pieza los gráficos del valor, MTU Aero Engines.

El sector: Aerospace & Defense (SXPARO)

sector

 

Estamos ante un sector que el pasado mes de febrero empezó a subir libre, y se nota ¿verdad?. Como he dicho en reiteradas ocasiones, aunque los máximos históricos generen vértigo a muchos inversores, lo cierto es que tras superar máximos históricos los activos avanzan sin resistencias, desarrollando movimientos mucho más gratificantes para aquellos que están invertidos, puesto que suele haber menos descansos dada la ausencia de obstáculos.

El sector aeroespacial es junto a farmacéuticas, bienes del hogar, bienes de uso personal, y software los únicos sectores que esta misma semana además de ser fuertes y alcistas, están haciendo nuevos máximos históricos. Sin lugar a duda, todos ellos son buenos sectores para buscar oportunidades de inversión en los mercados más fuertes del viejo continente.

El valor:  MTU Aero Engines Holding (MTX)

MTX

Históricamente ha sido un valor muy fiel a la MM30, lo que siempre facilita la operativa y es de agradecer. Este valor fuerte y alcista que de nuevo ataca máximos históricos, apoyó recientemente en su tendencial alcista y MM30, un lugar donde de nuevo aumentó el interés inversor (ver el incremento notable de volumen) y rebotó al alza. Ese punto de reciente apoyo, nos servirá como punto de stop (71,8€ aproximadamente), ya que en caso de perderse la operación dejaría de tener sentido.

Ahora mismo, el valor rebota con fuerza, y va directo a retomar la subida libre, en un movimiento, que según adelanta el Atlas, va a ser violento.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores opciones del mercado alemán, tanto para acumular más si ya se está dentro como para abrir nuevas posiciones.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed