México: Otro emergente interesante

Centro-Bursatil-Mexicano-BVM[1]Para seguir con el repaso a los emergentes y no perder de vista este tipo de mercados que han despertado después de varios años de debilidad, en la mañana de hoy vamos a aterrizar en la bolsa de valores de México, para analizar su aspecto técnico.
La Bolsa Mexicana de Valores es actualmente la única Bolsa de Valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC o Índice de Precios y Cotizaciones.

MexicoLa bolsa de valores de México, al igual que sucede en su país vecino (EEUU) se encuentra en zonas de máximos históricos. Este índice, dejó de ser interesante en marzo del año 2013 cuando aumentó su debilidad, pero en este verano de 2014 ha sido capaz de seguir la estela de otros emergentes como  IndiaSur África, Brasil, y China y ganar fuerza relativa. Esto le ha convertido en un mercado que de nuevo sube a un ritmo superior al de la media, y que por lo tanto resulta atractivo para la inversión.

Como habéis podido comprobar, el goteo de mercados emergentes que se ponen interesantes es prácticamente continuo. Es cierto que muchos de ellos son de difícil acceso desde España (tal vez Hong Kong sea el más accesible, aunque México también está disponible en diferentes brokers norteamericanos), pero nunca está de más comentarlo ya que son muchos los lectores que nos leen desde países como México, y que de buen seguro estarán dándose cuenta del buen comportamiento de su mercado.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed