Publicidad

Los valores preferidos de Santa Claus.

Dada la cercanía de la Navidad, y aprovechando un trabajo que dejé a medias en el día de ayer, os quería presentar algunos valores del subsector juguetes que muestran buen aspecto e incluso alguno de ellos se encuentra en zona de compra.

Nos centraremos en las cotizadas de EEUU, porque si vemos el aspecto de la española Imaginarium se nos pueden atragantar los turrones, ya que lleva una caída del 46% por ciento en lo que va de año.

El subsector : Toys Index (DJUSTY)

Hoy hacemos una excepción, y es que como bien sabéis siempre miramos el sector en lugar de subsector. Esto lo hago para evitar la excesiva ponderación que tienen algunos valores en determinados subsectores, pudiendo distorsionar así la realidad sectorial por el distinto comportamiento de una sola compañía.

De todos modos, el sector al que pertenece el subsector juguetero (Leisure Goods) presenta un aspecto muy similar. Ambos se comportan prácticamente igual que el SP500 y siguen en tendencia alcista. Estos dos datos son los estrictamente necesarios a la hora de analizar el sectorial, el resto son “extras”, tal y como he dicho ya en alguna que otra ocasión.

Del subsector juguetes me llama mucho la atención esa zona sin resistencias que os he marcado en la imagen, un suculento +14% de zona sin oposiciones puede darle un potencial alcista muy interesante al sector y, por ende, a los valores que lo componen.

Si os parece empezaremos por dos pesos pesados, para más tarde ir con otros tres valores con buen aspecto del sector.

Hasbro Inc. (HAS)

Valor en subida libre y en marcada tendencia alcista, esto junto a la fortaleza relativa positiva es casi garantía de futuros ascensos, por lo que en caso de tener en cartera es un claro a mantener.

El volumen no es nada del otro mundo, por lo que las nuevas entradas han de esperar un posible acercamiento a la MM30 para plantearse la compra. Dado el caso de que el precio llegase a las inmediaciones de la MM30, tendríamos que fijarnos en si el volumen aumenta, si esto se produce sería una señal de compra, por el contrario si el volumen sigue siendo escaso, mejor mantenerse al margen.

Mattel Inc. (MAT)

Es un caso similar al de Hasbro, pero más cerca de la MM30. No cotiza en máximos históricos, pero la podemos considerar en subida libre, dado que los precios de cotización actuales no se veían desde julio de 2007. Ya os he comentado en alguna ocasión que cuando las resistencias tienen más de 2 años de antigüedad tienden a perder importancia, y a medida que nos alejamos más en el tiempo de esos dos años, menos relevancia tendrán las resistencias o soportes para el comportamiento futuro del precio.

Mattel es un valor algo más débil que Hasbro, pero sigue siendo un buen valor, claramente alcista y con comportamiento relativo ligeramente superior al del SP500, muy en línea con su sector.

Es una pena que el volumen no esté aumentando en este acercamiento a la MM30, lo que podría llevarle a perder la media de forma puntual y entretenerse por este rango de precios durante un tiempo, pero sin iniciar tendencia bajista.

Mad Catz Interactive:

Espectacular inicio de fase alcista el de Mad Catz. Fijaros en cómo el volumen apoya al precio, justo en el arranque de la fase alcista, tras un prolongado lateral. Venimos advirtiendo desde hace semanas, tanto desde el blog como desde bolsa.com, que es el turno para los valores de pequeña y mediana capitalización, y Mad Catz es un claro ejemplo, despertando de su fase 1 y arrancando con fuerza su fase alcista.

Ahora mismo ya es tarde para entrar, pero es una de las grandes ganadoras del sectorial. También quería mostraros cómo la genial herramienta Atlas de Blai5 nos advirtió de un movimiento brusco, que al final se ha producido de una forma espectacular.

Jakks Pacific Inc. (JAKK)

Otro small cap que inicia su fase alcista. Su momento ha llegado tras superar los 16,1$ con muchísimo volumen, otra vez una señal que venía adelantada por el Atlas de Blai5.

Ahora mismo ya ha llegado a los 20$, lugar donde las resistencias empiezan a aparecer y en el que el valor seguramente tenga que hacer una pausa en su senda alcista.

LeapFrog Enterprises Inc (LF)

Para el final he dejado una rezagada con aspecto muy prometedor. Fijaros en el increíble aumento de volumen, justo en las inmediaciones de la MM30 ¿no os recuerda a algo?. El valor sigue siendo fuerte y alcista, y atentos porque el Atlas está advirtiendo de que un movimiento brusco está muy cerca de producirse, y no me extrañaría nada que siguiese el camino de sus dos compañeras vistas anteriormente.

Como todos los años, siempre expongo la “compra Santa Claus” y para este 2010 nos quedamos con esta última para recomendársela al rey de la Navidad.

Quiero recordar que la compra Santa Claus del año pasado fue Du Pont, un valor que a día de hoy cotiza un 47,19% por encima del precio de compra, por lo que espero que este año Papá Noel se porte bien en los regalos, ya que dinero seguro que no le falta! ;).

Publicidad

18 responses to “Los valores preferidos de Santa Claus.

    1. Para timbaler
      Si, la pinta de las dos cotizadas que citas era muy similar a la de LeapFrog ahora mismo y ya ves como han funcionados…
      Un saludo!

      Para joserain4
      Si joserain…el aspecto es buenísimo.
      Cuando termine con la mudanza, tengo previsto buscar un broker complementario al que utilizo normalmente para que me de servicio en aquellas cotizadas a las que con el broker actual no tiene acceso.
      Un saludo!

      Para yatzy

      Gracias a ti por participar!

      Para bolsajunior
      Veremos que tal se porta este año papá noel y los reyes magos, que nosotros hemos hecho los deberes! 😉
      Un abrazo!

  1. buenos dias;

    muchas gracias por el articulo.

    se puede saber de las 4 q has recomendado ¿cual entrara en tu cartera personal?

    gracias

  2. Si, yo yambién pensaba que broker tendrá esa amplitud de valores/cfd.
    Quería mirar si hanseatic…, pero cuando hayas hecho el rastreo, si es posible, comenta que has encontrado.
    Gracias!

  3. He descubierto hace poco tu página, y la verdad es que me ha gustado mucho y la veo muy interesante. Siguiendo tus análisis he comprado hoy LeapFrog. Gracias por compartir tus conocimientos.

  4. Magallanes, mi broker no tiene acciones o cfd’s de Leapfrog.
    Si no es mucho pedir, podrias decirme con que broker trabajas y si estás contento con sus comisiones, su atencion al cliente y su plataforma.
    Gracias.

  5. Hola Timbaler. Yo trabajo con ING, no tiene cfd´s, solo acciones de España, Eurostock y americanas. Lo bueno que tiene es que no tienen comisión de custodia.

    1. Para Garcia:
      Perdona, hoy he estado muy liado y se me ha pasado tu pregunta…mil disculpas 🙁
      No voy a comprar ninguna de las 4 porque no tengo mas sitio en cartera, pero de las cuatro sin lugar a dudas me quedaba con la ultima..LeapFrog.
      Un saludo!

      Para timbaler:
      De momento por lo que he visto el ganador es IG Markets (como suplemento de CMC), pero quiero mirarlo con más detenimiento, porque ya sabes que estoy a mil cosas ultimamente…
      Sigue siendo mejor invertir en USA mediante CFD’s por la relación invierno de Kondratieff/bolsa que ya sabes ha invertido las tendencias del dólar y la bolsa.
      Cuando llegue la primavera lo mejor serán acciones, y entonces veremos Interactive brokers..pero de aquí a allí ya veremos, de momento busco de CFD’s.
      Un abrazo!

      Para Magallanes

      Gracias a ti por participar Magallanes, me alegro mucho de tener nuevos lectores que participen como es tu caso…la família va creciendo dia a dia, por lo que seguiremos trabajando en esta misma linea.
      Un saludo!!

  6. Muy buen informe, para los más novatos me ha gustado ver ejemplos claros de salidas a fase 2, intentaremos comprar algo de leapfrog en contado si cmc markets no la tiene.

    Me ha hecho gracia la compra de santa claus, no las pude aguantar las Dupont ya que me cuesta mucho mantener aunque voy mejorando con la experiencia… por cierto! La compra de Reyes (igual fue el 5 de enero) fue las Vegas sands a 15,05 si mal no recuerdo por sugerencia del maestro Timbaler, yo me las quité a 18 y algo, es para que la gente más novata como yo vea el poder de mantener y mirar menos las cotizaciones, yo he conseguido incluso dias ni mirar en ig markets como ha cerrado el tema o van los futuros y abrir cmc lo menos posible..

    Como soy nervioso es lo que me está funcionando y gracias a gente como Ricardo con muchisima sabiduría y experiencia que a base de leerlos vas aprendiendo y cogiendo la disciplina imprescindible para prosperar en este duro negocio.

    Gracias por tu trabajo y felices fiestas a toda la familia!!

  7. Buenos días Fabi!
    El peor enemigo para ganar dinero somos nosotros mismos, siempre pecamos de impacientes..
    Es algo dificil de asimilar (porque los humanos somos cabezotas), pero con el tiempo se va adquiriendo, poniendo solo un poco de interés.
    La compra de Navidad del año pasado funcionó de maravilla y la de reyes del gran timbaler ni te cuento…ya van por el +200% Fiuuuuuuuu!!
    Gracias a ti por participar, felices fiestas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *