Los tres sectores que tiran del mercado americano

Interesantes gráficos los que comparten con nosotros los amigos de bespokeinvest en los que se muestra la fuerza relativa de los diez sectores que conforman el S & P 500 a lo largo del último año. Cuando la línea de los gráficos que veremos a continuación sube, indica que el sector está superando al S & P 500, mientras que una línea que baja indica que ese sector lo está haciendo peor que el S&P 500. Además de esto, los gráficos se han teñido en rojo o verde para indicar si el sector ha superado (verde) o ha actuado peor que el S & P 500 (rojo) en el último año. 

Curiosamente, mientras el S & P 500 lograba alcanzar ayer los 1500 puntos, por primera vez desde diciembre de 2007, tan sólo tres sectores han superado al propio índice general en los últimos doce meses. 

El sector financiero está liderando al mercado y supera en rendimiento al S & P 500 desde el pasado verano. No muy lejos, le sigue el sector de consumo discrecional (sector recomendado aquí hace unos meses) que también ha superando a la media del mercado desde el pasado verano. Junto al sector financiero y el de consumo discrecional, el único que también ha logrado superar al S & P 500 en el último año es el de la Salud.

Si bien hay un total de siete sectores que están por debajo del rendimiento del S & P 500 durante el último año, dos de ellos (Industria y Materiales) están mejorando a lo largo de las últimas semanas.

En el lado más negativo, de nuevo hay que incidir en la tecnología cuya advertencia de peligro ya vimos por aquí hace meses, se ve totalmente incapaz de hacer suelo con su mayor exponente (Apple) liderando las caídas al otro lado del Atlántico. Si el sector tecnológico se mantiene con esta debilidad no tardará mucho en caer por debajo de los sectores de Energía y Utilities para coronarse como el peor sector.

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javi dice:

    Generalmente no se presta demasiada atención a los sectores a la hora de seleccionar valores, pero está claro que primero es elegir un buen sector, y dentro de él los mejores valores.

    • Ricardo González dice:

      Sí, efectivamente Javi. La gente no suele darle importancia al funcionamiento de el mercado al que pertenece un valor y tampoco a su sector, y lo cierto es que en primer lugar elegir un buen mercado, y luego un buen sector marca la diferencia..
      Un saludo!!

  2. Tautilas dice:

    Subida libre

  3. Ricardo González dice:

    Bien visto Tautilas!!
    En USA esta semana 13 sectores hacen nuevos máximos históricos, en Europa, 3 😉
    Está la cosa a todo gas!! Cuidado con dejarse llevar por las emociones, las inversiones con tranquilidad y buena letra 😉
    Feliz tarde de domingo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed