Los tres gráficos más bajistas del momento

stock_down 280Ayer la renta variable americana experimentó la mayor caída en más de 4 meses, y eso, como es costumbre da alas a los analistas cuyas perspectivas son bajistas.

Para empezar el día, me gustaría compartir con vosotros los gráficos más utilizados ahora mismo en EEUU como argumento de los analistas cuyas perspectivas son bajistas sobre la renta variable, gráficos que utilizan con el fin de distinguir que camino deben seguir.

Tom Mclellan, un analista que en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda en este país, nos muestra la similitud del mercado actual con el experimentado antes del crash de 1929.

19282013

Por su parte John Hussman, opina que el mercado ha entrado claramente en una espiral de burbuja, ya que las oscilaciones del precio cada vez son menos profundas, y esto pone de manifiesto a su parecer la euforia de los inversores hacia la renta variable, que provoca un crecimiento exponencial en la curva de precios. Para ello, expone el siguiente gráfico actual, y varios ejemplos de anteriores burbujas.

Actual:

buuble

Burbuja de 1929:

1929

2007:

2007

Y por último están las encuestas de sentimiento, en la que se aprecia que el sentimiento alcista está en máximos, mientras que los bajistas brillan por su ausencia. Esto ha provocado que la relación alcistas/bajistas alcance el mayor registro de la historia, dicho de otra manera, nunca se habían encontrado tantos alcistas por cada bajista en toda la historia.

Este es un síntoma bajista según los seguidores de la teoría de la opinión contraria.

sentiment

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
    Pues este color del cristal, la verdad que da un poquito de miedo. Me parece acertado contrastrar opiniones para tomar perspectiva.
    un saludo,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed