Los small cap lideran las alzas en Wall Street

Hace unas semanas vimos que los valores de pequeña capitalización están funcionando mejor que los grandes valores de Wall Street. Este factor es un síntoma inequívoco de un mayor apetito por el riesgo y confianza por parte de los inversores en la renta variable.

Russell 2000El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas muestra al Russell 2000 en zonas de máximos históricos. Otro aspecto destacado se refleja en el indicador de fuerza RScMansfield, cuya lectura por encima de 0 nos indica que ahora mismo los valores “secundarios” experimentan claramente un mejor comportamiento relativo que los valores grandes.

Esto es un fiel reflejo del liderazgo que ahora mismo tienen los valores pequeños, y la razón por la cual desde el pasado mes de marzo hablamos de priorizar los valores medianos y pequeños con respecto a los grandes.

Este buen comportamiento de los valores pequeños y medianos es un buen síntoma para todo el mercado. Históricamente los inversores apuestan más por este tipo de valores “secundarios” cuando son optimistas con la evolución de las bolsas de valores, puesto que generalmente en entornos cíclicos alcistas, estos valores tienen mayores posibilidades de crecimiento que los blue chips. En cambio, en las épocas de incertidumbre, los Small cap son los que más sufren.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mediamovil30 dice:

    Excelente artículo, como siempre!

    En cuanto a lo que te preguntaba el otro día de entrar en un valor cuando superaba máximos pero se apagaba la señal atlas, entiendo que no se entraría, pero lo hacía porque no había encontrado un caso parecido en el libro.

    Por otra parte en los encuentros recalcas muchas veces que el stop se sitúa bajo el último mínimo y debajo de la mm30 pero el precio del stop que comentas coincide precisamente con esa media y nunca está debajo. Lo digo porque al ser la media soporte dinámico el stop podría saltarte a menudo si lo sitúas en la media y no por debajo de ella.

    Gracias de antemano por las aclaraciones.

    Saludos!

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes mediamovil30.
      Si, estaría mejor dicho que el stop es justo en la media. No es necesario darle más margen, los test identifican este como el mejor punto de salida.
      Un saludo.

      • mediamovil30 dice:

        Muchas gracias por la aclaración, Ricardo.

        En cuanto a lo primero que te comentaba es así, no? ( no entrar aunque supere máximos sin tener encendido el atlas)

        Saludos!

        • Ricardo González dice:

          Buenas tardes mediamovil30.
          Para establecer la entrada es necesario que con el cierre semanal se cumplan absolutamente todos los criterios de entrada del método, y cuando digo todos, son todos, sin excepción.
          Recordar que los aspectos operativos los tratamos en detalle dentro de esBolsa.com
          Un saludo.

          • mediamovil30 dice:

            Muchas gracias de nuevo, Ricardo. Mucho más claro 😉
            Un cordial saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed