Los sistemas automáticos mantienen posiciones alcistas en Gowex

gowexComo ya he comentado en alguna ocasión, me gusta automatizar mi forma de operar en el mercado. Esto me permite hacer estudios objetivos sobre la operativa, detectando y fortaleciendo los puntos fuertes y tratando de reducir a la mínima expresión los puntos débiles. Además de esto, tiene otra gran ventaja, y es que te ayuda en el trabajo del día a día no sólo detectando oportunidades de inversión, sino en su seguimiento y correspondiente actualización de los stops.

Un sencillo ejemplo es la automatización de la operativa que aprendemos en el curso de medio plazo, una operativa que forma una parte importante tanto de mis inversiones personales como de mi labor como gestor. La automatización del método, me permite rastrear los mercados de forma rápida detectando oportunidades, y una vez filtradas por mí las más interesantes, el sistema se pone a trabajar.

El pasado mes de septiembre hicimos un análisis en este blog sobre Gowex, ya que presentaba su candidatura a valor interesante. La oportunidad en cuestión la detectó el robot, cuyo trabajo inicial es simplemente detectar los valores que cumplen los requisitos que buscamos. Una vez localizada la oportunidad el robot se puso a trabajar.

Gowex3

Sobre el gráfico podéis apreciar claramente la entrada del robot en el valor, y cómo progresivamente el robot va actualizando el stop de seguimiento (puntos rojos). En la actualidad el sistema mantiene posiciones en Gowex abiertas a 5,99€ con stop en 10,7€. Ese será el punto en el que hasta nueva actualización el sistema recogería posiciones sobre el valor, con un beneficio del 78,63% (los beneficios latentes son superiores pero no los tengo presentes).

La llegada de potentes herramientas de automatización, sin duda nos resultan de gran utilidad, ya que nos permiten manejar gran cantidad de información de forma rápida y precisa, algo que hasta hace unos años era una tarea totalmente imposible puesto que debía de ser realizada “a mano”.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último, Trading sistemático

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed