Los sectores de comidas y bebidas haciendo nuevos máximos históricos en Europa

Hace un par de semanas os mostraba en un vídeo sobre cómo crear un Screener que nos detectase sectores que están haciendo nuevos máximos históricos, y hoy miércoles, para empezar el día vamos a repasar los gráficos pertenecientes a dos de sus resultados en el viejo continente.

Estos sectores son el de comidas y bebidas en Europa sobre los que desde hace semanas mantengo posiciones abiertas dentro de mi cartera en esBolsa.com esperando justo el movimiento de escapada que están haciendo estas dos últimas semanas.

En la siguiente imagen extraída de los resultados del Screener que aprendimos a utilizar el otro día os he resaltado un detalle muy importante: que son sectores que se mantienen cerca de su media móvil de 30 semanas.

Los que ya me conocéis entenderéis simplemente con ver los gráficos porqué sigo apostando por estos sectores, y los recién llegados que todavía no estéis familiarizados, tranquilos, al final del artículo os dejaré un vídeo grabado en Bolsalia en el que explico mi metodología de inversión.

Tanto el sector de comidas como el de bebidas en Europa, son sectores que además de ser claramente alcistas, son fuertes, es decir, sectores que rinden a mayor ritmo que la media. Siempre busco aposento para mis inversiones en los activos más destacados, y un requisito indispensable que han de reunir es que sean alcistas y que rindan más que la media. ¡No nos conformamos con ganar dinero con las alzas! Queremos ganarlo a mayor ritmo que la media del mercado.

Son sectores que suben libres, es decir, no tienen resistencia alguna que ponga freno a sus alzas. Obviamente se tomarán descansos, pero el operar activos que no tengan obstáculos que superar, ayuda a conseguir retornos de forma más sostenida, y esta es la razón por la que siempre priorizo activos que suban libres.

Además de todo esto, el Atlas, indicador cuya característica es advertirnos de movimientos violentos, desde hace semanas viene advirtiendo de movimiento brusco en ambos sectores, movimiento que dicho sea de paso, con todos los ingredientes positivos que reúnen sus gráficos, lo más probable es que termine desarrollándose al alza.

Un factor interesante adicional que los hace más interesantes, es que ambos sectores son de corte defensivo, por lo que cuando llegue un descanso al mercado, por su naturaleza, tenderán a caer menos que la media.

Os dejo a continuación el vídeo grabado en Bolsalia en el que explico la operativa de medio plazo que aquí seguimos y que puedes aprender en esBolsa.com

¡Espero que os guste!

Categoría: Bolsa Europea

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed