Los robots de alta frecuencia abren la veda en los mercados de bonos

Parece que el órgano regulador de CME (Chicago Mercantile Exchange) va a tener unas navidades moviditas. Hasta el momento los robots de alta frecuencia no se habían dejado ver mucho por los mercados de futuros de los bonos, pero esta mañana mientras desayunábamos en España, los bonos americanos a 10 años han experimentado en 2 minutos el mismo movimiento que habían experimentado en todo el mes de noviembre. En concreto el precio de los bonos a 10 años subió desde los 130 a hasta los 135 alrededor de las 8:30 de la mañana (hora peninsular de España), algo que se aprecia claramente en este gráfico de barras de un minuto.

YB

A estas horas, todavía no está claro quién o por qué ha sucedido este: supongo que conforme pase las horas saldrá alguna explicación, aunque probablemente sea inventada… (un trader con los dedos muy gordos, o varios 0 de más en una posición… lo de siempre).

Al tratarse de un movimiento producido en horas de poca negociación, las consecuencias no han sido graves, pero si este movimiento se hubiera producido en las horas de máxima negociación habría tenido un impacto sin precedentes en el mercado de bonos.

Este es el movimiento más detallado en gráficos de un segundo.

ZBH4 surge

 

En el siguiente gráfico diario, podéis comprobar cómo este movimiento repentino ha sido de igual magnitud a todo el experimentado en más de un mes de negociación.

oct

 

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    Al ser un movimiento al alza las consecuencias no son las mismas que a la baja,no?es decir que saltan ordenes de compra con lo que pueden vender más caro pero no saltan stop que te repercute en la cuenta.
    Gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Antonio.
      Piensa que no solo se invierte al alza, sino también a la baja. Las personas que estuvieran cortas en bonos probablemente hayan tenido saltos de stop de pérdidas por este movimiento.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed