Publicidad

Los resultados del robot SofS en el USTech150

Ya sabéis de mi debilidad por hacer uso de las nuevas tecnologías para ayudarme en la búsqueda de oportunidades de inversión. Su utilidad es tremenda, ya que estas novedosas herramientas desarrolladas por mí, me permiten rastrear todas las semanas los mercados internacionales buscando oportunidades claras de compra o venta. Os podéis hacer una idea de lo interesantísimo que es incorporar estas herramientas a nuestro trading, puesto que son capaces de rastrear miles y miles de valores de todo el mundo, para únicamente mostrar los que cumplan los criterios que nosotros escojamos.

Hoy os he preparado el resultado de uno de mis robots rastreadores: el SofS, que ya conocéis y que tiene la peculiaridad de puntuar los valores de tal forma que un -100 se interprete como una venta a corto “perfecta” y un 100 una compra “perfecta”.

En esta ocasión lo he “sacado a pasear” por el mercado norteamericano y más concretamente por sus 150 valores tecnológicos más importantes, ya que, como bien sabéis, sigue siendo un mercado fortísimo en el que hay que tratar de estar posicionados de una forma bastante importante para no perdernos las plusvalías derivadas de su extraordinaria fortaleza.

Resultados:

Los dos valores que sacan una nota destacable son Priceline.com Inc del sector Travel & leisure y Virgin media del sector Fixed line Telecommunications. Ambos sectores devuelven una fortaleza relativa muy similar a la del índice rector, y parecen querer rebotar en sus MM30 con pendiente alcista, por lo que en un principio son sectores que no descartaremos y que podrían tender a ser auténticos ganadores más pronto que tarde. Eso sí, a la hora de operar lo tendremos que hacer con valores destacados como los que hoy veremos.

Virgin media (VMED)

Es uno de los valores que ya comenté la semana pasada en Radio de finanzas, y a día de hoy sigue mostrando muy buen aspecto de cara al medio plazo.

La subida libre está a tiro de piedra, y ese aumento de volumen en las últimas semanas nos indica que hay bastante dinero mostrando interés por el valor. Actualmente lo tenemos justo en su MM30, una zona ideal para salir de compras según el gran maestro Stan Weinstein, y atención porque el Atlas nos está adelantando que un movimiento brusco se acerca, y este tiene bastantes más posibilidades de terminar siendo al alza que a la baja, lo que nos llevaría por fin a la subida libre y a un camino limpio de obstáculos.

La pinta es bastante interesante, pero como siempre hay que prepararse por si algo sale mal y situar el stop sobre la zona de los 24,68$

Priceline.com Inc (PCLN)

Aunque sus máximos históricos datan de mayo de 1999, ya sabéis que los puntos de soporte y resistencia tienden a perder relevancia cuando hace más de dos años que se realizaron. Esto es algo que explica muy bien Weinstein en su libro y que hay que tener en cuenta en casos como el de Priceline.com, al que si tenemos en cuenta lo que termino de comentar, podríamos considerar en subida libre.

La fortaleza relativa cercana a los 3 puntos RSCMansfield nos dice que estamos ante una auténtica máquina de este ciclo alcista. La MM30 sigue apuntando al alza, y lo que a muchos hoy les puede parecer caro, tiene pinta de terminar siendo más caro con la oportunidad de sacar las plusvalías que ello conlleva. El volumen nos muestra que en este acercamiento a la MM30 ha entrado más dinero con ganas de revalorizarse, y esto dotará al valor de más gasolina para seguir ascendiendo.

El Atlas nos advierte de que un movimiento brusco se acerca y bien podría ser la continuidad de su extraordinaria senda alcista.

Un punto de stop válido estaría situado en la zona de los 414$ y como siempre una entrada que no diste más de un 10% desde ese precio la podríamos dar por buena.

Publicidad

4 responses to “Los resultados del robot SofS en el USTech150

  1. buenas ricardo.ya parece q a pasado el temporal, yo mantuve mis acciones y de momento van aguantando.te queria comentar por el screener para puntuar sectores.es una pasada tambien para pasar sobre las acciones en general.da unos resultados excelentes, se parece mucho al valor de compra de javier.q opinas??me encanta ese screener.un saludo

  2. ya puestos te queria preguntar por mi cartera.tengo repsol a 22 caf a 402 abertis a 14,70 y europac a 3,73.gano en dos y pierdo en dos.pero segun veo con tu screener todas estan dentro de sectores potentes como son el oil industrial engine. industrial transpor y forestry & paper.lo unico que me falla es el ibex aunque yo creo que puede ser una sorpresa para este año.las mantendrias en el tiempo si no saltan stop o buscarias otras alternativas dentro de españa.antes tenia todo mi peso de acciones en el mercado aleman y la verdad es que me saltaron todas por los aires.un saludo

  3. Buenos días bece9505

    El SofS también lo tendremos en EsBolsa ya que tiene en cuenta muchos aspectos como la cercanía a la subida libre, la mano fuerte, el Atlas, el volumen..etc.
    En cuanto a los valores que me preguntas es lo de siempre, vigilar lo que se mantenga fuerte y alcista y mantener. Repsol, Abertis y Europac cumplen esos requisitos.
    CAF es la que esta un poco más al límite, hay que tener el stop bien puesto (366 me parece bien) y salir sin pensarselo si la cosa sale mal.
    Recordad que es muy importante operar en los mercados más fuertes, y a día de hoy en Europa esos son Noruega, Finlandia y Dinamarca y por supuesto EEUU y Canada.
    No tengáis miedo a operar fuera de España, apostar por lo fuerte tiene recompensa, sólo hay que ver lo que ha subido el mercado americano desde 2009 y compararlo con el vertedero de valores llamado IBEX.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *