Publicidad

Los resultados del robot SofS en el mercado alemán

Ya sabéis de mi debilidad por hacer uso de las nuevas tecnologías para ayudarme en la búsqueda de oportunidades de inversión. Su utilidad es tremenda, ya que estas novedosas herramientas desarrolladas por mí, me permiten rastrear todas las semanas los mercados internacionales buscando oportunidades claras de compra o venta. Os podéis hacer una idea de lo interesantísimo que es incorporar estas herramientas a nuestro trading, puesto que son capaces de rastrear miles y miles de valores de todo el mundo, para únicamente mostrar los que cumplan los criterios que nosotros escojamos.

Hoy os he preparado el resultado de uno de mis robots rastreadores: el SofS, que ya conocéis y que tiene la peculiaridad de otorgar diferentes puntuaciones a los valores, dependiendo de indicadores como el volumen, la mano fuerte, la distancia a la media móvil de 30 sesiones, la pendiente de la misma, el Atlas, o incluso mi querida cercanía a la subida libre…un montón de variables que a mí me gusta tener en cuenta a la hora de salir de compras, y este robot es capaz de simplificarlo todo en un simple criterio de puntuación que es fácil de interpretar y que tiene la ventaja de que sólo devuelve lo que merece la pena, desechando lo que no cumple suficientes criterios, y ahorrándonos un montón de trabajo que a mano sería prácticamente imposible de realizar.

En esta ocasión os muestro los resultados de este robot en el mercado alemán, ya que es uno de los pocos mercados europeos que siguen con un aspecto aceptable, y del que día sí y día también me llegan peticiones sobre oportunidades de inversión.

Resultados:

El valor más destacado esta semana es Henkel con 90 puntos. Este será el valor que analizaremos hoy, pero vemos que también nos sigue apareciendo BMW, un valor que analizamos hace unos días y que sigue con un aspecto formidable y que el robot puntúa con 81,25 puntos sobre 100 posibles.

El sector: HoseHold Goods & Home Construction (T3720P)

¡Vaya! El sector si bien logra aguantar la tendencia alcista (algo reseñable puesto que Europa en general está francamente mal), no consigue escapar de la debilidad crónica que azota al viejo continente.

Personalmente no abro posiciones alcistas en sectores débiles, pero como es un valor que me consta está presente en la cartera de muchos lectores, procedemos al análisis del valor.

El valor: Henkel (HEN3)

El valor muestra mejor aspecto que el sector, puesto que además de ser alcista, también consigue mantenerse fuerte, esto es un argumento más que suficiente para seguir manteniendo el valor en cartera.

Una vez abiertas las posiciones, hay que tratar de mantener siempre y cuando el valor no toque el stop. Si cortamos las posiciones de forma precipitada, lo único que hacemos es cortar la tendencia, y este es uno de los peores errores que podemos cometer en los mercados.

En la parte baja del gráfico podéis contemplar un nuevo indicador que estamos ultimando en EsBolsa y que pronto será presentado. Su nombre es EsBolsa TrendDetector y su objetivo es determinar la tendencialidad de un valor con respecto a su ruido. Los primeros test son muy prometedores, puesto que aportan una mejora interesante a la operativa Weinstein de medio plazo.

En cuanto finalicemos la fase de estudio (que ya está muy avanzada), el indicador será presentado y puesto a disposición de todos los miembros de EsBolsa.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *