Publicidad

Los resultados del robot EsBolsa SofS en el Nasdaq.

Ya sabéis de mi debilidad por hacer uso de las nuevas tecnologías para ayudarme en la búsqueda de oportunidades de inversión. Su utilidad es tremenda, ya que estas novedosas herramientas, permiten rastrear todas las semanas los mercados internacionales buscando oportunidades claras de compra o venta. Os podéis hacer una idea de lo interesantísimo que es incorporar estas herramientas a nuestro trading, puesto que son capaces de rastrear miles y miles de valores de todo el mundo, para únicamente mostrar los que cumplan los criterios que nosotros escojamos.

Hoy os he preparado el resultado de uno de mis robots rastreadores: el EsBolsa SofS (disponible para suscriptores de EsBolsa.com), que muchos ya conocéis y que tiene la peculiaridad de otorgar diferentes puntuaciones a los valores, dependiendo de indicadores como el volumen, la mano fuerte, la distancia a la media móvil de 30 sesiones, la pendiente de la misma, el Atlas, o incluso mi querida cercanía a la subida libre…un montón de variables que a mí me gusta tener en cuenta a la hora de salir de compras, y este robot es capaz de simplificarlo todo en un simple criterio de puntuación que es fácil de interpretar y que tiene la ventaja de que sólo devuelve lo que merece la pena, desechando lo que no cumple suficientes criterios y ahorrándonos un montón de trabajo que a mano sería prácticamente imposible de realizar.

En esta ocasión os muestro los resultados de este robot en el mercado tecnológico Nasdaq, ya que es uno de los mercados líderes a nivel global, y del que día sí y día también me llegan peticiones sobre oportunidades de inversión.

Tal y como expliqué en mi charla de Borsadiner, y más recientemente en Forinvest, el paso siguiente al rastreo de valores dentro de un mercado fuerte, es conocer a qué sectores pertenecen esos valores. Si su sector es fuerte y alcista, pasamos al siguiente paso, y si no, lo descartamos.

Para saber a qué sector pertenece cada valor, en EsBolsa.com creamos la mayor base de datos sectorial del planeta, una herramienta exclusiva que nos facilita esta información. Veamos una captura de cada uno de los tres ejemplos (clic sobre la imagen para agrandar).

En las imágenes extraídas de EsBolsa.com podéis ver los sectores a los que pertenecen cada uno de los valores y sus correspondientes tickers. Os invito a que los repaséis por vosotros mismo, yo ya lo hice y los tres son fuertes y alcistas, por lo que sólo queda el análisis de cada uno de los valores.

Biogen:

El volumen se dispara en este valor fuerte y alcista cerca de sus máximos históricos y este es un dato a tener siempre en cuenta. Esperaría a que rebotase antes de plantearme la entrada, pero es un valor a seguir de cerca.

Alliant Traver Co.

De los tres es el que menos me gusta. Valoro mucho lo respetuoso que ha sido un valor a lo largo de su historia con su MM30, adoro los valores tendenciales, puesto que son los que dan dinero, y Alliant, por desgracia ofrece a lo largo de su historia comportamientos erráticos y volátiles. Esto no quita que sus máximas posibilidades son de seguir subiendo dada su tendencia, fortaleza y volumen, pero tal vez no sea la mejor compañera de viaje puesto que sus itinerarios suelen estar llenos de incómodos “baches”.

Cardtronics Inc

Cardtronics en cambio es mucho más respetuoso con su MM30, y eso facilita la operativa. Sería deseable un poco más de volumen, pero claro, si así fuese, en lugar de 70 puntos de valoración SofS tendría bastantes más…sea como sea, estas son tres opciones a vigilar dentro del Nasdaq.

¡Suerte!

Publicidad

5 responses to “Los resultados del robot EsBolsa SofS en el Nasdaq.

  1. Buenos días Ricardo, viendo como está el mercado, entiendo que son compras claras según el sistema, ya que tienen todo lo necesario para entrar largos. Índice fuerte y alcista, sector fuerte y alcista y valores fuerte y alcista. Por otro lado cuando en el primer valor Biogen pones que hay que esperar rebotes en que te fijas, ¿en que sea una vela alcista mas grande que la anterior bajistas? Un saludo y muchas gracias.

    1. Para Antonio:

      Las compras perfectas tendrían un 100 de valoración en el resultado del robot que muestro en la primera imagen, estas se quedan en 70. Por ejemplo, ninguno de los valores tiene el Atlas encendido, y esto es algo a lo que yo le doy bastante importancia.
      Los mejores valores sobresalientes de mis Screener los repasamos semanalmente en EsBolsa.com, estos los podríamos puntuar como notables 😉
      En lo que se refiere a Biogen, cuando digo “Esperaría a que rebotase” significa empezar a dibujar velas blancas de nuevo, no importa el tamaño, pero que empiece a subir ;).
      Un saludo!

      Para Miguel

      Claro, se pueden comprar acciones directamente en EEUU al igual que se hace en España y otras partes del mundo. Para estos menesteres yo personalmente suelo emplear Dif Broker. Un intermediario que por cierto hace condiciones especiales a los miembros de EsBolsa.com y regala 3 meses de suscripción.
      http://esbolsa.com/index.php/promocion-difbroker
      Si quieres más info, puedes llamarles sin compromiso y decirles que vas de parte de EsBolsa.com y te informarán.

      Un saludo!

      Para Paula

      Los sistemas automáticos que empleamos en nuestras inversiones dentro de EsBolsa están programados en Wealth Lab, ya que es una herramienta mucho más completa que PRT y ofrece muchísima más seguridad y confianza.
      Lo que si tenemos son los códigos de mis Screener (como el que os muestro en esta entrada) y otros muchos (Weinstein clasic, Spytrader Déjà Vu Weinstein, Screener para puntuar los sectores alcistas…)
      Un saludo!

  2. Buenos días Ricardo,

    ¿Cómo lo hacemos para invertir en estos valores en el extranjero? ¿Hay que buscar un ETF que lo contenga? ¿Se puede hacer directamente?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *