Publicidad

Los resultados del robot esBolsa SofS en Alemania.

Ya sabéis de mi debilidad por hacer uso de las nuevas tecnologías para ayudarme en la búsqueda de oportunidades de inversión. Su utilidad es tremenda, ya que estas novedosas herramientas, permiten rastrear todas las semanas los mercados internacionales buscando oportunidades claras de compra o venta. Os podéis hacer una idea de lo interesantísimo que es incorporar estas herramientas a nuestro trading, puesto que son capaces de rastrear miles y miles de valores de todo el mundo, para únicamente mostrar los que cumplan los criterios que nosotros escojamos.

Hoy os he preparado el resultado de uno de mis robots rastreadores: el esBolsa SofS (disponible para suscriptores de EsBolsa.com), que muchos ya conocéis y que tiene la peculiaridad de otorgar diferentes puntuaciones a los valores, dependiendo de indicadores como el volumen, la distancia a la media móvil de 30 sesiones, la pendiente de la misma, el Atlas, o incluso mi querida cercanía a la subida libre…un montón de variables que a mí me gusta tener en cuenta a la hora de salir de compras, y este robot es capaz de simplificarlo todo en un simple criterio de puntuación que es fácil de interpretar y que tiene la ventaja de que sólo devuelve lo que merece la pena, desechando lo que no cumple suficientes criterios y ahorrándonos un montón de trabajo que a mano sería prácticamente imposible de realizar.

En esta ocasión os muestro los resultados de este robot en el mercado alemán, ya que como vimos el pasado lunes en el ranking es uno de los mercados líderes a nivel global, y del que día sí y día también me llegan opiniones sobre oportunidades de inversión.

Tal y como explico en mis charlas y cursos, el paso siguiente al rastreo de valores dentro de un mercado fuerte, es conocer a qué sectores pertenecen esos valores. Si su sector es fuerte y alcista, pasamos al siguiente paso, y si no, lo descartamos.

Para saber a qué sector pertenece cada valor, en esBolsa.com creamos la mayor base de datos sectorial del planeta, una herramienta exclusiva que nos facilita esta información. Veamos una captura de cada uno de los cuatro valores propuestos por el Screener.

En las imágenes extraídas de esBolsa.com podéis ver los sectores a los que pertenecen cada uno de los valores y sus correspondientes tickers. Os invito a que los repaséis por vosotros mismo, yo ya lo hice y son todos fuertes y alcistas a excepción del de telecomunicaciones fijas al que pertenece Freenet AG. De esta forma desechamos este valor por pertenecer a un sector débil y bajista y nos centramos en el análisis de cada uno de los tres valores restantes.

Fresenius Medical (FME):

Este último apoyo en la tendencial alcista y en su media móvil de 30 semanas ha sido suficiente para que de nuevo aumente el interés inversor y el valor haga un nuevo ataque (aunque por el momento sin éxito) a máximos históricos. El stop más claro es el situado en los 55,2€, mientras no se pierda esa cota y el mercado acompañe, este valor seguirá en dirección norte.

Gerresheimer (GXI):

Las dos últimas semanas el valor ha apoyado en un importante punto de soporte que resultará de referencia para situar stops. El aumento de volumen acompañado de la fortaleza y tendencia alcista indican que seguirá subiendo a poco que acompañe el mercado. Ahora bien, no debemos esperar que sean movimientos excesivamente rápidos ya que el Atlas no está encendido (si lo estuviese su valoración sería de 100 en lugar de 70).

Brenntag AG (BNR):

De los tres valores analizados este es el que ofrece un stop más distante, por lo que deberíamos esperar a que se acercase a un punto de soporte que coincida con la media móvil de 30 semanas (como han hecho los dos casos anteriores) antes de tomar posiciones. Su fortaleza y clara tendencia alcista le hacen un candidato digno de mantener en caso de tener posiciones ya tomadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *