Publicidad

Los principales directivos de Google vendieron antes del desplome “sorpresa”

Como ya todos seguramente sabéis, el pasado jueves 18 de octubre las acciones de Google llegaron a caer en el mercado Nasdaq un 10%, tras una jornada intensa en la que los títulos de la tecnológica fueron suspendidos después de la divulgación anticipada por “accidente” de los resultados trimestrales de la empresa.

La accidentada jornada comenzó cuando, a media sesión, las cuentas de Google aparecían publicadas por sorpresa y sin el visto bueno de Google Inc. en la página web de la SEC unas cuatro horas antes de lo previsto, al cierre de los mercados.
Según la información oficial dicho error cogió por sorpresa a todos, a la propia empresa, a los analistas e incluso a los agentes de bolsa.
En cambio, hoy a través de Mish’s Global Economic hemos sabido que los principales directivos y propietarios de Google curiosamente estuvieron bastante rápidos en vender acciones de la compañía pocos días antes de tan “sorprendente” noticia.
El presidente Eric Schmidt, estuvo muy activo a finales del mes de Septiembre vendiendo más de 211.000 acciones a un precio por acción de entre $ 742 y $ 764, lo que supone un importe total cercano a los 158 millones de dólares.
El CEO y co-fundador Larry Page, empezó algo más tarde, concretamente el 8 de Octubre y vendió 20833 acciones en 4 días por un importe superior a los 60 millones de dólares.
Sergey Brin, uno de los fundadores, el 2 de Octubre vendió 83.334 acciones de Google a un precio medio de entre 750 y 765$ por un importe total aproximado de 62,5 millones de $.

En la siguiente imagen podéis encontrar detallados todos sus movimientos registrados obligatoriamente por la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission)

Publicidad

3 responses to “Los principales directivos de Google vendieron antes del desplome “sorpresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *