Publicidad

Los metales industriales rompen al alza

En un análisis anterior comentaba que la debilidad del dólar resulta un catalizador para los precios de las materias primas y sus sectores más dependientes. Es por ello que hoy hablaremos de uno de los grupos de materias primas más fuertes, los metales industriales.

Hace ahora algo más de un año vimos en este mismo blog que el aspecto técnico de los metales industriales mostraba síntomas para ser optimistas con la evolución de su cotización. Desde entonces los metales industriales han experimentado un repunte del 37% y hoy vamos a dar un vistazo a este grupo de materias primas ligadas al ciclo económico y para ello nos detendremos de nuevo en el gráfico de los metales industriales, cuyo aspecto sigue siendo bastante positivo y que está impulsando a las cotizaciones de países productores como PerúChile desde hace meses, además de las empresas metalúrgicas.

El siguiente gráfico corresponde al ETF PowerShares DB Base Metals (DBB:US) compuesto por diferentes metales industriales como Cobre, Zinc o Níquel entre otros.

En él se observa que estos productos mantienen un marcado sesgo alcista que le ha llevado a establecer máximos de casi 5 años esta semana.

Además de los argumentos técnicos positivos que el Atlas está encendido en la cotización de los metales industriales, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en este tipo de productos.

En mi opinión, el desenlace de esta situación tiene más probabilidades de producirse al alza que no a la baja por los argumentos técnicos positivos disponibles actualmente y que pueden venir ligados a la depreciación del dólar que tratamos en el artículo anterior. Recordemos que las materias primas y las divisas tienen una correlación inversa tal y como explñico en mi libro “El Código de Wall Street”.

El buen aspecto técnico de este tipo de materias primas estrechamente ligadas al ciclo económico seguirá beneficiando a las empresas metalúrgicas mientras sean capaces de mantener su fortaleza y su tendencia alcista.

Recuerda que en el apartado gráficos de esBolsa puedes consultar la evolución de la cotización de las materias primas.

 

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *