Los inversores minoristas siguen apostando por las bolsas de valores

Aunque la encuesta más popular que publica la Asociación Americana de Inversores Individuales (más conocida como AAII) es la encuesta de sentimiento que conocemos todos los jueves y que mide las perspectivas que los inversores tienen para los siguientes seis meses sobre las bolsas de valores, hay otra encuesta muy interesante publicada por la misma asociación.

Esta es la encuesta de la asignación de activos que nos indica dónde prefieren depositar los inversores sus inversiones (bolsas de valores, bonos o liquidez).  En el siguiente gráfico se aprecia con una línea azul, el porcentaje de inversores que se decantan por las bolsas de valores, la línea negra son los inversores que prefieren los bonos, y la línea roja los que apuestan por mantenerse en liquidez.

Encuesta AAII

Los últimos datos revelan que el 66,9% de los inversores particulares centran en estos momentos sus inversiones en las bolsas de valores, un dato que está por encima del promedio histórico situado en el 60%. El mes de febrero ha sido el undécimo mes consecutivo con una lectura superior al 60%, alcanzando así la racha más larga desde antes de la crisis financiera.

Tal y como vimos en su día, y repasamos mensualmente en los boletines de esBolsa.com (suscríbete ahora y podrás visualizar todos los informes de situación de mercado) mientras la rentabilidad de los bonos no suba de forma acusada, los inversores se verán forzados a buscar inversiones en las bolsas de valores, lo que obviamente es beneficioso para los mercados en el medio plazo.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed