Publicidad

Los días más negros de la historia del oro

Como sabéis, la cotización del oro ha sufrido una fuerte corrección en las últimas jornadas. A estas horas en concreto se deja un 8,75%, o lo que es lo mismo, unos 130 dólares por onza, situándose como el precio bajo desde febrero de 2011.

De seguir esta caída, sería el mayor retroceso del metal dorado en un sólo día (con respecto al cierre del día anterior) desde 1975. Desconozco si existen caídas superiores antes de esa fecha ya que no dispongo de datos, pero la caída de hoy, puede marcar un nuevo récord.

A continuación os dejo una tabla con los días más bajistas para el oro.

Como nota curiosa, si analizamos el precio del S&P 500 en términos de onzas de oro, observamos como el movimiento de hoy rompe al alza el movimiento lateral iniciado en el año 2009.

Publicidad

2 responses to “Los días más negros de la historia del oro

  1. Que quiere decir que ese gráfico?? Que importancia tiene? No lo acabo de entrender el sentido.
    Perdon por ser tan ignorante de la vida 🙂

    1. Buenas tardes Nunsei.
      Ese gráfico se genera dividiendo el S&P 500 entre el precio del oro, de forma que si la línea sube, el SP lo hace mejor que el oro y si baja, justo lo contrario, el oro lo hace mejor que el SP.
      Por las tardes me gusta compartir cosas más distendidas a modo de curiosidad. Ya vimos esta mañana como las materias primas siguen más débiles que las bolsas.
      http://losmercadosfinancieros.es/ranking-de-materias-primas-a-15-de-abril.html
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *