Los 10 valores preferidos por Goldman Sachs para 2013

Como sabéis, en este blog solemos hacer un repaso a las recomendaciones d elas principales casas de inversión para ver sus resultados una vez finaliza cada año. Esta mañana he visto que en capitalbolsa han colgado previsiones sobre valores hechas por Goldman Sachs , compañía que quizás sea la que más influencia tiene en el mercado. Anualmente estos analistas realizan una lista con los valores con mayor potencial alcista de Wall Street respecto a sus precios objetivos.

Esta es la lista de este año, a la que he añadido en cursiva mi opinión personal:

1. Apple Inc.

A pesar de las caídas de las acciones de Apple en los últimos meses, y de las noticias que han surgido sobre la compañía, Goldman Sachs fija el precio objetivo del valor en los 660$. Esto es un 44% más alto que la cotización actual. Las acciones de Apple han caído un tercio desde los máximos del pasado septiembre, cuando el título alcanzó un máximo en los 700$.

Mi punto de vista sobre este valor lo llevo trasmitiendo desde hace semanas en este mismo blog. Apple ya no es lo que era, y debemos evitar a toda costa tener valores bajistas en cartera como este, puesto que las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros intereses.

2. National Oilwell Varco Inc.

Goldman fija el precio objetivo de este valor en los 95$ por acción, frente a los casi 67$ que cotiza ahora. El potencial alcista es del 42%, situándose en el segundo valor con mayor potencial alcista de la lista de Goldman Sachs.

Los sectores relacionados con el petroleo han despuntado en las últimas semanas en EEUU aupados por las alzas en el crudo. No obstante, el valor ahora mismo se mantiene débil y bajsita, por lo que me mantendría al margen hasta que no mejore su aspecto técnico, gane fortaleza y se vuelva alcista.

3. Goodyear Tire & Rubber Co.

El fabricante de neumáticos tiene el potencial de llegar a 19 dólares por acción, según Goldman, que es suficiente para que sea el número 3 en la lista de más infravaloradas. Las acciones de Goodyear Tire cotizan sobre 13,50$, lo que implica un potencial alcista mayor al 40%.

El sector Autos de EEUU ha mejorado en las últimas semanas también, y eso ha ayudado el valor, cuya señal alcista más clara vendrá cuando supere la directriz que os he señalado en el gráfico.

4. Prudential Financial Inc.

Prudential Financial tiene un potencial alcista frente a su precio objetivo del 33%, lo que le coloca en el número 4 de la lista de Goldman.

Tal y como veremos a lo largo de hoy sábado, las aseguradoras americanas se mantienen como sectores interesantes, no obstante, dada la lateralidad del valor esperaría a que rompiese al alza para entrar, si nos precipitamos podríamos vernos atrapados en un valor que ofrece escaso rendimiento, más si cabe ahora que se enfrenta a resistencias.

5. Joy Global Inc.

El fabricante de equipos de minería Joy Global Inc. no volverá a los máximos de 90$, pero Goldman predice que volverá a 83$, más de un 31% por encima de los precios actuales.

Es cierto que el valor se está reestructurando al alza, pero no es menos cierto que se mantiene débil, lo cuál indica que las alzas muy probablemente caso de darse serían a menor ritmo que la media del mercado, suponiendo así un coste de oportunidad.

6. Ford Motor Co.

Ford Motor Co. sobrevivió a la recesión más fuerte que han vivido los fabricantes de automóviles y la compañía espera superar su máximo de 52 semanas en los 14.30$, para alcanzar el precio objetivo de Goldman de 17 dólares por acción, un aumento del 29% respecto a sus precios actuales

Es un valor fuerte y alcista que caso de tener en cartera se puede mantener, ahora bien, para nuevas compras, personalmente optaría por valores que suben libres.

7. Southwestern Energy Co.

Se espera que la firma petrolera con sede en Houston alcance los 44 dólares por acción, según Goldman, que es aproximadamente un 28% por encima de donde está ahora.

Técnicamente es un valor poco tendencial, y no olvidemos que el dinero se hace siguiendo tendencias. Si estás no existen, las posibilidades de equivocarnos aumentan exponencialmente. Es cierto que tal vez el repunte de las materias primas le ayude, pero como valor débil, yo no lo tendría en cartera.

8. Applied Materials Inc.

Applied Materials Inc. tiene un recorrido respecto a su precio objetivo de 17$ del 27%. El título está en los máximos de 52 semanas.

En mi opinión he de decir que si bien es un valor fuerte y alcista, subirnos ahora es como tratar de subirse a un tren que marcha a gran velocidad, sufrimos mucho riesgo de salir heridos. En el gráfico os he dibujado un punto de control importante que seguramente frene las alzas del valor.

9. Discover Financial Services

Goldman considera que la compañía de tarjetas de crédito superará su máximo de todos los tiempos en los 41,61$ y alcanzará los 50$ por acción. Esto es un potencial del 27% con respecto a su precio actual.

Este gráfico presenta mucho mejor aspecto, el sector acompaña y la subida libre está servida si el valor rebota. El stop estaría bajo el soporte señalado en la imágen

10. Williams Cos.

El productor de gas natural es otra compañía que podría superar sus máximos de todos los tiempos en los 40$, para alcanzar el precio objetivo de Goldman de 45$, lo que supone un potencial alcista del 26%.

Este es otro valor que presenta buen aspecto puesto que se mantiene fuerte y alcista, lo cuál si se está dentro invita a mantener. Ahora bien, las nuevas compras yo las esperaría en un apoyo y exigiría al gráfico del valor que aumentase su volumen antes de entrar en él.

Tags:

Categoría: Análisis global, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rulich dice:

    Buenas tardes Ricardo
    Por lo que veo el único interesante para entrar seria discover financial services, pero el problema es el timing q no acompaña, ¿ Esperarías al retroceso para tomar nuevas posiciones en renta variable? en caso de estar dentro ¿liquidarías posiciones si sigue el rebote en el ibex para volver a entrar si hay un retroceso?
    ¿ Hasta q nivel podría llegar el rebote?
    Sorry por tantas preguntas pero hay muchas dudas sobre como actuar actualmente, ¿ Podrías dar una revisión general del mercado para aclararnos la situación actual según tu pto de vista?
    un saludo y gracias

    • Ricardo González dice:

      Hola Rulich.
      Yo voy picando poco a poco en los mercados, aunque he de decir que la última compra en mi cartera de acciones fue a finales de noviembre, desde entonces, con la cartera completa sólo hay que seguir la tendencia. Desde noviembre, vengo diciendo que como la tendencia es alcista, hay que comprar pero poco a poco, porque en algún momento llegará un descanso y si entramos de sopetón nos pueden pillar con el carrito de los helados. Cuando llegue el recorte, los sistemas que seguimos en esBolsa darán orden de cobertura, y eso haré, pero no cerraré posiciones porque no creo que sea un recorte muy grande (10% aproximadamente).
      Del Ibex se pueden mantener los valores que sean fuertes y alcistas, pero la apertura de nuevas posiciones en España para mi no es una buena estrategia, puesto que el Ibex se ha convertido en un índice débil.
      Un saludo!!

  2. jmrcalin dice:

    Buenos dias,

    Por elegir valores de USA, yo miraria: HTH, AYI ó FFG.

    Aunque veo con mas potencial el mercado Aleman, con SY1 ó HEN3.

    saludos

    • Ricardo González dice:

      Gracias por el aporte jmrcalin!!
      La renta variable americana sigue en un puesto bastante neutro tal y como veremos mañana en el ranking 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed