Las utilities pierden atractivo en Wall Street

Tal y como he explicado en alguna ocasión, nada en los mercados dura para siempre, y es por ello que hoy en nuestro primer análisis de la jornada, me gustaría repasar con vosotros el aspecto de un sector que hasta hace unas semanas era de los más atractivos de EEUU, pero que ha ido perdiendo brillo hasta el momento actual en el que no resulta nada interesante.

UtilitiesHablamos de las Utilities (empresas de servicios públicos como agua, electricidad o gas), que como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, ha perdido su sesgo alcista (la media móvil de 30 semanas ya opera con descensos) y se ha debilitado.

Sea por la razón que sea, este sector ya no es capaz de brindar a sus accionistas las plusvalías que nosotros buscamos. Como sabéis, tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” únicamente invertimos en aquellos sectores que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media, y a día de hoy las utilities americanas no forman parte de ese grupo de sectores ganadores que merecen nuestra atención, de hecho, este es el sector con peor comportamiento en lo que llevamos de 2015.

industriasSi por la razón que sea, disponemos en cartera de alguna posición en algún valor de este sector, podremos mantenerlo siempre y cuando el gráfico del valor sea fuerte y alcista. Recordad que las estrategias de salida únicamente dependen de la evolución de la cotizada.

En cambio, de cara a abrir nuevas posiciones, el sector de las utilities americano debe de ser descartado hasta que no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista, ya que nosotros siempre debemos de tratar de apostar por los valores pertenecientes a los sectores que mejor se comportan, y por lo tanto más favorables resultan para nuestros intereses.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andres dice:

    Buenos Días Ricardo,

    Creo que una de las últimas veces que analizaste este sector se encontraba muy fuerte mientras el mercado estaba lateral o corrigiendo, creo que era porque el rendimiento de los bonos estaban muy bajos. ¿ es este sector un indicador adelantado de algo?

    Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Andrés.
      No, este indicador no resulta un indicador adelantado de nada. Es un sector muy sensible a la evolución de la rentabilidad de la renta fija, y probablemente el pequeño repunte de las últimas semanas en la rentabilidad de la renta fija americana le haya pasado factura.
      No obstante, no deja de ser un factor anecdótico, cuyo único suceso relevante para mi es la propia pérdida de atractivo del sector.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed