Las petroleras siguen sumidas en la debilidad

Vamos a seguir hablando de los precios del crudo y sus derivados puesto que es un tema importante, ya que la caída de los precios energéticos tiene consecuencias en los sectores dependientes, que engloban desde las propias petroleras hasta las empresas de servicio y distribución de petróleo y gas.

Petroleras USAAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector  petrolero en EEUU (DJUSOG) mostrando una debilidad evidente. Esa debilidad, que viene directamente enlazada con las caídas del precio del petróleo hace de este sector un auténtico perdedor ahora mismo, y es algo que debemos tener muy presente.

Una reflexión interesante que siempre debemos tener presente es que no importa lo fuerte que esté el mercado (renta variable de Estados Unidos en máximos históricos), si nos decidimos a tomar posiciones en sectores u activos cuyo comportamiento es débil y bajista, perderemos dinero.

EquipamientoOtro sector muy dependiente de los precios de las materias primas energéticas es el sector de equipamiento petrolífero (DJUSOQ).

Este sector que se compone principalmente de empresas que se dedican a la fabricación de maquinaria para la extracción de petróleo y su transporte también muestra debilidad y un sesgo bajista en los últimos meses.

A pesar de la fuerza del mercado americano, estos sectores son un auténtico lastre para las carteras ahora mismo, y mientras así se mantengan, deberemos permanecer alejados de ellos.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por sectores o mercados mediocres, como son ahora mismo las petroleras, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed