Las mineras y el sector inmobiliario ganan fuerza en Europa

Como sabéis, en las últimas semanas hemos hablado mucho del mejor comportamiento relativo mostrado por las bolsas del viejo continente. Esto está haciendo que muchos sectores en Europa vuelvan a fortalecerse, lo que los convierte en sectores aptos para la inversión.

Uno de ellos es el sector minero, que en caso de cerrar así la semana (todavía falta el cierre de hoy) pasaría a ser un sector apto para la inversión.

Sector minero Europa (T1770P):

Mineras

 

Sin lugar a dudas, el mejor comportamiento en las materias primas que venimos observando desde hace semanas está beneficiando a sus sectores dependientes. Uno de ellos es el minero en Europa, que además de mantenerse fuerte está ganando fuerza. En caso de cerrar así la semana pasaría a ser un sector apetecible donde buscar oportunidades de inversión. Resultará difícil que aparezcan, ya que como sabéis, buscamos valores en máximos históricos y este sector ha sido muy castigado. No obstante, siempre hay que intentarlo por si salta la liebre.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de minero en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

mineras europa

 

Otro sector que gana fuerza es el inmobiliario (REITS).

REITS (S8670P):

inmo

 

En este caso el sector sí que está en máximos históricos, por lo que tal vez resulte más sencillo encontrar alguna que otra oportunidad de inversión dentro de él si a cierre semanal confirma la mejora en la fortaleza relativa.

Estos son dos ejemplos de sectores que están fuertes y alcistas, no obstante, mañana como cada sábado repasaremos el listado completo de sectores apetecibles para la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector REITS en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

REITS Europa

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed