Las “máquinas” se han apoderado esta madrugada de la bolsa de Shangahai

En la actualidad, cuando los mercados son manejados en gran medida por algorítmos no es extraño ver de vez en cuando grandes movimientos en apenas unas milésimas de segundo. Los bits son los dueños de los mercados actuales y esta madrugada hemos tenido una nueva puesta en escena en la bolsa China, cuando el Shanghai Composite se disparó de forma instantánea un 6,2% en apenas unos minutos.

20130815_shcomp3_0[1]

 

Gráfico: Bloomberg

Algunos de los grandes valores chinos como PetroChina y AgBank subieron hasta un 10% en estos minutos de “éxtasis” logaritmo, para poco más tarde volver a la normalidad .

Mientras que el regulador de la bolsa China está “investigando” la fuente de dicho movimiento, algunos miembros ya han dejado caer a la prensa que aparentemente todo ha “funcionando con normalidad”.

por cierto, todo este repunte ha sido totalmente retrocedido al cierre de la sesión en China.

Tags: ,

Categoría: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Buenas Ricardo.

    Es interesante como es la operatoria de estos traders roboticos, que luchan en la toman decisiones de compra y venta en cosa de milésimas de segundos.

    Lo maravilloso es que reemplazan las decisiones humanas a costa de puros alogaritmos.

    La verdad es como de ciencia ficción, me siento en la edad de piedra al estar informándome para saber lo que acontece en el mercado cuando en un rincón del mundo hay un computador que hará su ganancia en el momento oportuno.

    Aunque me cuesta comprender esto, que se considera algo prohibido, deshonesto, inapropiado pero quizás, tú Ricardo, nos pudieras explicar en algún momento.

    Pero pienso, que pasaria en caso de mostrarse señales técnicas para desatarse una nueva crisis ¿Podrían estas maquinas destruir un indice en cosa de segundos?

    Vi un documental respecto a este tema (dejo a vuestro criterio Ricardo) si puedo enlazarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mJ09WWKcUfY

    Saludos.
    AGL
    Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed