Las industrias cíclicas empiezan a despertar

industry_integration[1]A continuación comparto con vosotros un estudio de Bespokeinvest que nos muestra la fuerza relativa de las diez grandes industrias norteamericanas con respecto al S & P 500. Cuando la línea de cada uno de los gráficos sube, indica que esa industria está haciéndolo mejor que S & P 500, mientras que una línea que cae significa que la industria lo hace peor que el índice de referencia. Además, y como extra se han añadido puntos azules sobre los gráficos que indican los días en los que ha habido reuniones de la Reserva Federal.

Mientras que la Fed no ha cambiado de discurso en las últimas reuniones, la última reunión del pasado 1 de mayo sin duda ha sido un punto de inflexión en varios sectores. Como se muestra a continuación, los sectores de carácter defensivo como de primera necesidad (staples), servicios de telecomunicaciones, y utilities han empeorado su fuerza relativa después de esa reunión.

Relative Strength 0531131

Relative Strength 053113a

Al mismo tiempo, los sectores más cíclicos como la industria financiera y la industrial se han dado la vuelta de forma positiva. Esto sin duda demuestra que el hecho de que la Fed no esté cambiando de forma explícita su postura, está haciendo que los inversores apuesten por la mejora de la economía.

Por si os interesa, el pasado jueves, comenté en la parte final de mi intervención en Gestiona Radio (pulsa aquí para escuchar) lo interesante que se estaban poniendo algunos valores del sector automovilístico (del carácter cíclico que ahora empieza a despuntar).

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed