Las cifras del rally en su quinto aniversario

5 aniversario

El actual mercado alcista en la renta variable americana se inició en los mínimos del 9 de marzo de 2009, lo que supone que ayer el mercado alcista cumplió cinco años de vida. Hace unos días ya pusimos en perspectiva este rally, pero en la sobremesa de hoy lunes revisaremos otras cifras que nos ha dejado el actual mercado alcista.

Desde los mínimos del 9 de marzo de 2009, el S & P 500 se ha más que duplicado, en concreto ha ganando 1,195.72 puntos o lo que es lo mismo, un 176,74%.

Grafico 1

Suponiendo que se reinvirtiesen todos los dividendos que reparte el índice (y sin tener en cuenta impuestos e inflación), 1,000 dólares invertidos hace 5 años en el S & P 500 actualmente tendrían un valor de 3089$. Ha habido momentos difíciles, pero la fuerza del mercado en los últimos cinco años ha hecho que este lustro sea uno de los mejores períodos para poseer acciones americanas en el último siglo.

Gráfico 2

Si dividimos el mercado americano en tres grupos (valores grandes, medianos y pequeños), los que mejor rendimiento han experimentado han sido los pequeños. Este detalle, unido a la fuerza que estos valores siguen experimentando en la actualidad, hace que personalmente siga priorizando las inversiones en valores medianos y pequeños antes que en los grandes.

chart 3

 

Por último, si dividimos el S&P 500 por industrias, observamos que las más beneficiadas en el actual rally han sido las empresas de consumo, financieras e industria. Mientras que las que menos han disfrutado del presente rally son telecomunicaciones, utilities y energéticas.

 

Chart 4

 

Imágenes: bespokeinvest

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed