Publicidad

Las bolsas de Oriente Próximo sufren con la caída del petróleo

bolsas Cercano OrienteEstas últimas semanas estamos viendo a muchas bolsas de Oriente Próximo establecer nuevos mínimos anuales e incluso multianuales. La dependencia de la economía de estos países al petróleo es evidente, y la depreciación de los precios del combustible está haciendo que estos países referentes en la exportación de petróleo lideren las caídas en las bolsas internacionales durante los últimos meses.

Hace unos días ya vimos como esta caída ha afectado a los sectores dependientes del petróleo, y hoy hablaremos de las bolsas de Oriente Próximo, donde se sitúan algunos de los países más dependientes de los precios del “oro negro” junto a Rusia o Venezuela.

Bahréin:

Bolsa de Bahrein

 

Dubái:

Bolsa de Dubai

 

Qatar:

Bolsa de Qatar

 

Arabia Saudí:

Bolsa de Arabia

Como podéis observar, todos los mercados de Oriente Próximo siguen un patrón similar. Están perdiendo soportes semana tras semana y mantienen tendencias bajistas que les han llevado a ser auténticos perdedores. Los que habéis leído mi libro “El código de Wall Street”, ya sabéis que este aspecto técnico es sinónimo de pérdidas para los inversores. Hay que estar invertidos en estos mercados cuando su tendencia es favorable, pero una vez la tendencia se vuelve bajista, se empiezan a perder soportes y la debilidad se apodera de los mercados, es momento de plegar velas e irse a otra parte si no queremos salir escaldados.

Ahora mismo estos mercados están quemando el dinero de sus inversores, y mientras sigan débiles y bajistas, deberemos mantenernos alejados de ellos.

Recuerda que estoy ultimando el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *