Las bolsas de Italia y Portugal vuelven a fortalecerse

PortSeguimos con los análisis en esta mañana de lunes repasando de forma breve dos índices europeos que vuelven a fortalecerse tras pasar algunas semanas sumidos en la debilidad. Recordad que cuando los índices se vuelven débiles (RSCMansfield inferior a 0), se vuelven poco atractivos para la inversión por su peor rendimiento que la media del mercado, mientras que cuando se fortalecen, vuelven a ser interesantes dado su mejor comportamiento relativo.

La semana pasada, las bolsas de Italia y Portugal volvieron a ganar fuerza y es por ello que desde este mismo fin de semana ya he puesto a trabajar los robots rastreadores también en estos mercados (obviamente junto al resto de bolsas fuertes y alcistas). La bolsa de Portugal llevaba desde mayo en cuarentena, y la semana pasada marcaba nuevos máximos anuales acompañada por la ya mencionada mejora en la fortaleza relativa.

PSI

 

Italia por su parte llevaba menos tiempo débil, aunque en este caso no ha logrado marcar nuevos máximos anuales, sí que está dentro del grupo de bolsas fuertes y alcistas. Mientras se mantenga así, volverá a ser apta para la inversión. De hecho, esta mañana ya he comentado en el radar algún que otro valor que destaca en este refortalecido mercado italiano.

Italia

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed