Las bolsas de EEUU aumentan su importancia en el mundo

market studyLo que vamos a comentar hoy no tiene ninguna validez operativa, pero sí que resulta útil como “culturilla general” para saber cómo los movimientos en los precios internacionales afectan al peso que cada bolsa tiene en el contexto internacional.

Todo el mundo se ha dado cuenta de las caídas en los precios de las cotizaciones últimamente. Lo que rara vez se comenta es que a raíz de este descenso, las bolsas de EE.UU. han aumentado el porcentaje que representan con respecto a la capitalización total de mercado mundial, debido a que el resto del mundo ha estado cayendo generalmente más de lo que han caído las bolsas americanas.

capitalización global de EEUUAl lado de estas líneas podéis ver una tabla generada por los compañeros de bespokeinvest en la que se muestra el comportamiento del S & P 500 en los últimos meses (línea azul) y el porcentaje de capitalización bursátil que suponen las bolsas de EE.UU. con respecto al resto del mundo (línea naranja).

A día de hoy, las acciones estadounidenses representaron más del 37% de la capitalización bursátil mundial. El incremento del “peso” que las bolsas de EEUU tienen en el mundo se disparó desde el pasado mes de mayo, fecha en la que empezaron los fuertes retrocesos en las bolsas de valores del gigante chino (tercer mercado más importante del mundo tras Japón y el propio EEUU).

Las fuertes subidas de las bolsas Chinas durante los primeros meses del año y la fuerza mostrada por el mercado de Japón habían restado capitalización de mercado a EEUU que en mayo apenas suponía un 34% del mercado de valores global. En los últimos cuatro meses las bolsas de EEUU han recuperado el peso del que disponían en el mercado global a principios de año y que había caída principalmente en favor de las bolsas de China y Japón.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Ricardo:
    Podrías anotar un análisis del EUR/USD para cuando regreses. De esos en los que comparas cada divisa individualmente y ves cual es la fuerte y cual es la débil.
    O si no ya escucharé a Albert Salvany en futuros closing bells.
    un saludo y gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Carlos!
      Actualmente el Dólar sigue siendo una divisa fuerte (mantiene su MM30 alcista) y el Euro una divisa débil (MM30 bajista). Para que esta situación cambie debería girar el sesgo de sus medias móviles de 30 semanas.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed