Publicidad

Las aseguradoras americanas esperan un movimiento violento

seguro insuranceEsta semana os explicaba que un aumento en el rendimiento de los bonos de más largo plazo beneficiaba a la cotización de los bancos en las bolsas de valores. Hay otro grupo de empresas que se beneficia de esta situación, y son las aseguradoras. La mayor parte de los ingresos por primas de seguros se invierte en bonos del Tesoro. Los rendimientos bajos en los bonos producen una menor rentabilidad de la cartera de las aseguradoras, mientras que un aumento de los rendimientos de los bonos permite justo lo contrario. Las aseguradoras invierten los ingresos por las nuevas primas de seguros cobradas en bonos de mayor rendimiento y se benefician en consecuencia.

aseguradoras americanasAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector asegurador americano, un gráfico que no ha dejado de ser alcista en los últimos meses. No obstante, la semana pasada el sector entraba en modo “stand by” tras debilitarse, una debilidad que ha durado poco puesto que aunque falta por ver la confirmación del cierre semanal, el sector muestra intenciones de volver a fortalecerse.

Además de esto, la señal Atlas está encendida sobre el sector, por lo que a poco que acompañe el mercado, muy probablemente el sector tras el pequeño descanso de las últimas semanas reanude las alzas a gran velocidad.

componentes sector aseguradoras (nonlife) USATal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector asegurador podría conseguir de nuevo si se consolida a cierre semanal como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Os dejo al lado de estas líneas un listado con algunos valores pertenecientes al sector asegurador en EEUU (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

8 responses to “Las aseguradoras americanas esperan un movimiento violento

  1. Excelente aartículo Ricardo.si algún
    Valor de este sector cumple los requisitos de entrada. ¿Entras a pesar de las correcciones actuales?
    Gracias

    1. Buenas tardes Reyes.
      Nuestro punto de mira va más allá de los movimientos de corto plazo. Mientras el ciclo alcista siga su rumbo, cualquier valor que cumpla las condiciones de entrada es digno de tener en cuenta.
      Un saludo.

      1. Muchas Gracias por la respuesta.

        Te lo preguntaba, porque si los índices corrigen un 3%-5% semanal, eso se puede traducir en un 10-12% de muchos valores y ello implica (si acabas de entrar en momentos que se estén produciendo correcciones de corto plazo, aunque la T.siga siendo alcista), en saltos de stop de los valores.

        No sé es algo que no me queda claro. Y por más que leo tu libro “el codigo de Wal street” no encuentro respuesta a como actuar ante estas correcciones.

        Saludos

        1. Buenas tardes Reyes.
          Que una valor caiga un porcentaje como el que comentas no es sinónimo ni mucho menos de que una cartera caiga en ese mismo porcentaje. Tal y como explico en el capítulo 14 del libro, cada posición individual se calcula en base al riesgo, y caso de salir mal una operación, la pérdida debe de ser muy limitada sobre el total de la cartera (generalmente menos del 1%).
          En dicho capítulo (número 14) se detalla el comportamiento de la metodología y se explica muy detalladamente como deben de controlarse los riesgos, puesto que el control de riesgos es un factor fundamental que hay que dominar porque es una de las piezas claves de cualquier metodología de inversión.
          Recordad que los temas operativos los tratamos dentro de esBolsa.com
          Un saludo y buen fin de semana!

          1. Muchas gracias Ricardo por tus respuestas.
            Volveré a estudiarme el capítulo 14 “Control del riesgo una pieza clave de la ecuación”.

            Efectivamente el riesgo por operación y riesgo máximo de cartera, hay que tenerlo debidamente controlado.

            Si no recuerdo mal, de haberte leido en ESBOLSA, creo que tu riesgo por operación nunca es superior al 0.75%, en mi caso y salvo gap inesperado, (como el ocurrido en Ipsen), mi riesgo por operación está en el 0.50%.

            Muchas gracias por tod cuanto nos enseñas.

            Que tengas buen fin de semana.

            Saludos cordiales.

  2. Hola Ricardo:
    Me podrías confirmar por favor si en el listado completo de esBolsa.com, que como es lógico es de pago, aparecen estas empresas aseguradoras:

    GNW Genworth Financial Inc
    PRE PartnerRe Ltd
    SFG StanCorp Financial Group Inc
    TMK Torchmark Corp
    AJG Arthur J. Gallagher & Co.
    AXS AXIS Capital Holdings Ltd
    UNM Unum Group

    Nada más dime sí o no, es para comprobar la amplitud de vuestra base de datos.
    No te pido que me lo mandes, porque eso lógicamente tiene un precio, pues tiene su trabajo.
    Estoy barajando el poderme suscribir, muchas gracias.
    Y gracias por toda esta información que nos aportas en tu blog, enhorabuena.

    1. Buenas tardes Carlos.
      Sí, todas son aseguradoras, pero ojo porque algunas de ellas son aseguradoras de vida (sector específico diferente a las aseguradoras generales). Este artículo se refiere a las aseguradoras generalistas que son las que apuntan maneras. Las aseguradoras específicas de vida son un sector débil, así que habría que evitarlas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *