La teoría de Dow confirma el mercado alcista

Aunque personalmente no suelo seguir la teoría de Dow para analizar los mercados, sí que quería compartir con vosotros de forma breve, un comentario que me ha hecho llegar un amigo apasionado de los mercados y de la teoría de Dow.

Como muchos ya sabréis, según Charles Henry Dow (creador de la teoría de Dow) un mercado alcista está plenamente confirmado cuando tanto el Dow Jones Industrial como el Dow Jones Transportes van de la mano marcando nuevos máximos. Y esto, como bien afirma mi amigo Arthur, es justo lo que está pasado hoy: tanto el Dow Jones Industrial como el Dow Jones Transportes están haciendo nuevos máximos no sólo de 52 semanas, sino históricos.

Como sabéis, estos nuevos máximos históricos tanto de Dow como de S&P 500 es algo que esperábamos desde el pasado mes de diciembre. Podemos buscar mil y una explicaciones, pero la tendencia es la que es, y si tratamos de ir en su contra, saldremos más veces perjudicados que beneficiados, algo que obviamente pasa factura en nuestra cuenta de inversión

A día de hoy, en mi opinión la tendencia sigue indiscutiblemente alcista se mire por donde se mire, y tal y como hablamos en su día, todavía no existen alertas de cambio a medio plazo.

Un nuevo mercado bajista todavía queda lejos (I)

Un nuevo mercado bajista todavía queda lejos (II)

Lo cierto es que estas tendencias, resultan aburridas para muchos traders que por naturaleza tienden a sobre-operar (mucho cuidado con eso), pero lo cierto es, que el dinero se hace en tendencias aburridas como esta.

Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Tags:

Categoría: Análisis global, Lo último

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Que no pare la musica!!
    Saludos

  2. Arsenio dice:

    Muchas gracias por el artículo Ricardo.

    Yo añadiría que sí, “el dinero se hace en tendencias aburridas como esta”, sobre todo después de un fuerte mercado bajista.

    Un cordila saludo.

  3. Reyes dice:

    Ricardo, muchas gracias por el artículo.

    Hace poco colgaste un vídeo, con su código, de ¿Cómo detectar valores en subida libre?

    Sería posible, programar un buscador que detectase valores que estén a menos de un 4% de sus máximos anuales.

    Muchas gracias por todo cuanto nos estas enseñando.

    Saludos

  4. Miguel dice:

    Hola Ricardo, la frase “El dinero se hace en tendencias aburridas” es para imprimirla y ponerla al lado del monitor

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed