La temporada de resultados convence a los inversores en EEUU

Earnings-1_jpg_475x310_q85[1]No hay mejor manera de saber cómo se toma el mercado los resultados de las compañías que ver la reacción de las cotizadas en las horas siguientes a rendir cuentas al mercado. Aunque es un aspecto que no influye en nada en nuestra operativa, siempre resulta curioso dar un vistazo a este tipo de aspectos del mercado.

Según los datos recopilados por bespokeinvest.com, desde el inicio de la actual temporada de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2014, el rendimiento promedio diario de las más de 750 empresas que ya han presentado resultados (para las empresas que reportan después del cierre, se utiliza el rendimiento del día siguiente) ha sido del + 0,43%.

rendimiento diarioEsta es una lectura positiva, especialmente si tenemos en cuenta que el S & P 500 está plano desde que comenzó la temporada de resultados. Como se muestra en la imagen, si las lecturas de los valores después de presentar resultados continúan en esta línea hasta el final de la temporada de resultados a mediados de febrero, será la mejor lectura desde la temporada de resultados perteneciente al cuarto trimestre de 2013.

A vista del rendimiento de los valores tras presentar resultados, y más allá de lo que digan los analistas, no cabe duda de que la respuesta del mercado a los resultados de las compañías de media está siendo claramente positiva.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed