La rentabilidad de los bonos sube a nivel global

Hace unos días os mostraba los riesgos derivados de una subida de los bonos (caída de sus precios) en los flujos de capital a nivel global. Los gráficos que veremos hoy para empezar el día, nos muestran los rendimientos que ofrecen las deudas soberanas a 10 años de los seis grandes mercados internacionales durante el último año.

UK Japon EEUU Canada Australia Alemania

Como se puede ver en los gráficos, las tasas no sólo han estado subiendo en Estados Unidos y Europa. De hecho, en los seis mercados mostrados, el rendimiento de sus bonos están ahora bastante más altos que los niveles mínimos alcanzados el año pasado.

Aunque las tasas han aumentado en todo el mundo, la magnitud del movimiento en los EE.UU. ha sido sin duda la mayor de cualquiera de los otros países mostrados.

Imagen

En los últimos tres meses, el rendimiento de los a 10 años del Tesoro de EE.UU. ha aumentado en 98 puntos básicos hasta alcanzar al cierre de ayer el 2,91%, lo que son 13 puntos básicos más de incremento que la siguiente región con mayor incremento (Canadá) y 45 puntos básicos más que el aumento de los rendimientos alemanes.

Con un descenso de 13 puntos básicos, Japón es el único país que ha visto una disminución en los rendimientos soberanos a 10 años en los últimos tres meses.

Tags:

Categoría: Análisis global, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed