Publicidad

La renta variable mundial de nuevo se enfrenta a su gran resistencia

No quería terminar la semana sin compartir con vosotros un análisis del ETF iShares MSCI ACWI ya que este índice se encuentra en un punto que merece nuestra atención.  Este ETF está compuesto por las principales empresas de 23 países desarrollados y 24 países emergentes, cubriendo por tanto la inmensa mayoría del mercado de valores mundial. Esta circunstancia hace que este ETF sea una buena referencia para analizar en un mismo gráfico lo que está sucediendo en las bolsas de valores mundiales con dividendos incluidos.

Durante 2016 y 2017 las bolsas mundiales en su conjunto experimentaron claras trayectorias alcistas que llevaron en mayor o menor medida a acumular plusvalías en todos los continentes.

Desde el inicio de 2018 hemos asistido a diferentes vaivenes en la renta variable global, que han dejado una marcada zona de resistencia en la zona de los 75 puntos. El primer impacto contra esta resistencia tuvo lugar en la primera quincena de febrero de 2018 y el segundo ha sido este pasado mes de julio.

Como vemos, la referencia bursátil mundial ha llegado esta semana a igualar sus máximos históricos registrados en enero de 2018 y julio de 2019. La pregunta es: ¿qué pasará ahora?

En mi opinión, dado que la tendencia global es alcista, mientras el mercado rector siga subiendo de forma saludable, lo más probable es que este nivel de resistencia en la renta variable global termine por superarse.

No debemos olvidar que en la actualidad el 56% de este índice global está compuesto por empresas estadounidenses, por lo que el saludable aspecto que muestra actualmente la renta variable estadounidense incrementa notablemente las probabilidades de que este índice de renta variable global termine por romper al alza este rango lateral que ya dura más de un año y medio.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.