La presentación de resultados está siendo positiva para los valores

06-11-price-to-earnings-ratio-p-e[1]En lo que llevamos de temporada de resultados 1.444 empresas americanas han presentado sus cuentas trimestrales. Hasta la jornada de ayer, cada acción que ha rendido cuentas ha ganado de media un 0,18% el día que ha presentado sus cuentas. Para las empresas que informan por la mañana se utiliza como referencia el cambio de ese día. En cambio, las compañías que presentan resultados después del cierre se utiliza el cambio del día siguiente.

Los compañeros de Bespokeinvest han preparado un gráfico que nos muestra el cambio medio experimentado por las compañías americanas el día de sus resultados desde el año 2003.

avg13[1]

Como se aprecia, si el promedio de la temporada se mantiene en terreno positivo, será el sexto trimestre consecutivo en el que las compañías responden con alzas después de presentar sus informes. Antes de la buena racha actual sólo habíamos visto cuatro trimestres consecutivos de ganancias en el año 2005.

La temporada de resultados muchas veces es temida por los inversores, pero en el último año y medio se demuestra que los inversores se sienten muy cómodos con los resultados de las empresas.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed