Publicidad

La libreta de Stan Weinstein en la semana del 23 de mayo

Hoy vamos a hacer un repaso al Screener Weinstein Classic, cuyas reglas de rastreo son exactamente las que describe Stan Weinstein en su libro “Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas”.

Las líneas básicas que describe Stan en su libro como compras perfectas pasaban por ser valores que rompían sus máximos históricos con el doble o más volumen que la media de las cuatro semanas anteriores. Todo esto tenía que venir acompañado por un comportamiento relativo positivo y lógicamente por una media de treinta sesiones alcista. En aquella época Stan tenía que revisar uno a uno todos los valores cotizados para encontrar sus oportunidades de inversión, pero hoy, gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de tenerlos a nuestro alcance con unos pocos clicks de ratón y unas líneas de programación.

La libreta de Weinstein en el Nasdaq:

Estos son los valores que cerraron la semana pasada cumpliendo los requisitos que Stan Weinstein exige a sus compras. En la imagen sale listado en primer lugar el ticker del valor, acompañado por la distancia en términos porcentuales del precio con respecto a la MM30.

De todos los valores, el que más me ha llamado la atención es Petsmart Inc. del sector retail, sector que aguanta los envites que estamos viviendo en el mercado con un comportamiento relativo similar al del SP500 y que sigue manteniendo su MM30 alcista.

El valor: Petsmart Inc (PETM)

Os llamará la atención un indicador llamado EsBolsa Weinstein vol. este indicador lo desarrollé hace algunas semanas justo para estos casos. Como he dicho anteriormente, para Stan las fugas tenían que ser con el doble o más volumen que la media de las cuatro semanas precedentes, con este indicador nos será fácil distinguir si el volumen en fuga cumple este criterio, puesto que si la línea del indicador es superior al 2, el volumen será más del doble que la media de las cuatro semanas precedentes.

En este caso vemos como la fuga supera ese doble de volumen, y viene acompañada por una entrada bestial de la mano fuerte. Como no podía ser de otra forma, el valor se comporta más fuerte que el mercado, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

El valor sube libre, y tiene toda la pinta de seguir subiendo en el medio plazo, puesto que tal y como decía Stan, hay que comprar caro para vender más caro, y este es otro ejemplo.

Para todo aquel que quiera tomar posiciones, el punto de stop estaría situado aproximadamente sobre los 40,92$

Para finalizar añadiré que el mercado sigue siendo alcista de medio plazo y no tenemos razones para pensar que esto vaya a cambiar. Hace algunas semanas que vengo diciendo que podríamos vivir un recorte natural de corto plazo, del cual ya he comentado en alguna ocasión su recorrido y duración media. Sé que muchos pueden aprovechar este tipo de recortes para meter el miedo en el cuerpo, pero debemos de ser fríos y disciplinados, entendiendo en todo momento que el mercado lleva su timing y que nosotros no lo podemos cambiar.

Personalmente sigo manteniendo mis posiciones alcistas con sus correspondientes stops. El estudio de factores, como la relación entre el bono y la bolsa, la línea de avance/descenso, o la curva de tipos, siguen siendo positivos para el entorno bursátil global, por no hablar de que la MM30 sigue apuntando al norte en EEUU.

Cierto es que en Europa el mercado se ha resentido un poco más, pero desde hace tiempo comentamos que, por lo general, Europa está peor que EEUU, y en momentos de incertidumbre como el actual, es lógico que los mercados más débiles tiendan a tambalearse más que los fuertes.

Publicidad

8 responses to “La libreta de Stan Weinstein en la semana del 23 de mayo

    1. Para ibanjoy

      Gracias a ti por participar!!
      Como digo en el artículo, el que más me gusta de todos es Petsmart, pero dejo el listado por si a alguien le gusta otro.
      Un saludo!

      Para asus

      Hola Asus!
      Pescando poco a poco y sin prisas dentro de la tendencia es como se hace el dinero. Después hay que ser pacientes y aguantar, y en eso es en lo que fallan la mayoría.
      Un saludo!

  1. BUEN DIA RICARDO, SIGUIENDO TU COMENTARIO DE QUE EUROPA ESTA PEOR, QUE HARIAS CON PAPELES COMO BMW O Bayer si los tuvieras en cartera. un saludo.

  2. Buenas tardes martin.
    Yo los mantendría…son valores alcistas de buenos sectores, por lo que no veo razón para sacarlos de la cartera.
    El stop siempre listo por si aparece cualquier imprevisto pero me parecen valores a mantener.
    Un saludo!

  3. Me parece muy interesante la forma de buscar valores con EsBolsa Weinstein vol., Manipulacion 2 y RSC Manfield. ¿Hay alguna manera de conseguir los 2 primeros indicadores para PRT?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *