La industria sanitaria sigue siendo la gran perdedora en EEUU

La industria de la salud es la tercera industria más importante del Nasdaq 100 (12,56% del total) y se compone de valores pertenecientes a los sectores de atención sanitaria, farmacéuticas y biotecnológicas. Esta es la industria con peor comportamiento en lo que llevamos de año (-6,7%) y su gran peso dentro del Nasdaq 100 hace que este índice sea el peor de los tres grandes índices de referencia en EEUU (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq).

Grafico industria de la saludEn el gráfico que podéis ver al lado de estas líneas correspondiente al ETF de la industria sanitaria (Health Care Select Sector SPDR Fund XLV:US) se puede ver que esta industria todavía se mantiene en tendencia bajista, cotizando por debajo de su promedio móvil de 30 semanas con pendiente descendente desde el pasado mes de agosto.

La fortaleza relativa RSCMansfield está en negativo, lo que indica que esta industria claramente lo hace peor que el promedio del mercado.

Tal y como comenté anteriormente, uno de los sectores más importantes dentro de la industria sanitaria es el de farmacéuticas y biotecnológicas, que engloba a algunos de los peores valores de este 2016 con pérdidas promedio del -24% en biotecnológicas y del -12% en farmacéuticas.

Mientras persista esta debilidad debemos evitar este tipo de compañías si no queremos salir escaldados por su tendencia hacia la depreciación. No olvidemos que para ganar en los mercados debemos adquirir activos que tiendan a apreciarse. Si metemos en nuestra cartera los activos que tienden a depreciarse, lo más probable es que nuestra cartera sufra graves reveses. Si invertimos en activos mediocres, nuestros resultados tenderán a ser mediocres.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed