Publicidad

Las biotecnológicas pinchan en Wall Street

biotechEn los últimos años el programa iniciado por la administración estadounidense llamado “Ley de Cuidados de Salud” (The Affordable Care Act también conocido como Obamacare) ha beneficiado y mucho a las empresas biotecnológicas estadounidenses. Este tipo de empresas han experimentado fuertes revalorizaciones en los últimos años, siendo uno de los negocios más rentables en el último lustro en Wall Street con revalorizaciones que llegaron a alcanzar el 400%.

IBB BiotechnologyAl lado de estas líneas podéis ver la evolución del gráfico del ETF iShares Nasdaq Biotechnology (IBB:US) compuesto íntegramente por empresas biotecnológicas.

Sin lugar a dudas ha sido uno de los grandes ganadores del mercado en los últimos años. Sus componentes subían a un ritmo superior que el del promedio del mercado, lo que ha demostrado que este tipo de empresas han sido líderes en los últimos años dentro de las bolsas americanas.

IBB Biotechnology 2015-2015No obstante si acercamos un poco el gráfico vemos como la situación actualmente no es tan “brillante” como lo ha sido en los últimos años.

Las empresas biotecnológicas han perdido su sesgo alcista, y lo que es peor, se han debilitado. Desde máximos este tipo de empresas se han depreciado cerca de un 25% mientras que el promedio del mercado apenas lo ha hecho en un 10-15%. Es cierto que este tipo de empresas suelen ser muy volátiles, pero lo cierto es que a día de hoy el aspecto de las empresas biotecnológicas invita a ser prudente con las mismas, al menos hasta que vuelvan a ser fuertes y alcistas.

No sabemos si el traspiés de este tipo de empresas es un punto y final a su época dorada o una simple pausa antes de volver a ser un negocio líder en los parqués de Estados Unidos, por lo que lo más prudente es esperar a que sea la propia cotización la que nos indique si las biotecnológicas vuelven a ser aptas para la inversión recuperando la senda alcista y su fortaleza. Si no son capaces de hacerlo, la industria de moda en los últimos años en Wall Street dejará de brillar y habrá que centrar el punto de mira en otros negocios que sí obtengan rentabilidades superiores a la media.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *