La diferencia entre los bonos alemanes y americanos dirige al EURUSD

EUR_USDComo sabéis, nuestra operativa se centra principalmente en las bolsas de valores. No obstante en la jornada de hoy me gustaría hablar de una fuerte correlación existente entre el mercado de divisas y el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y americanos durante los últimos años.

El siguiente gráfico representa con un área azul el comportamiento del EUR/USD durante los últimos 2 años. La línea negra representa la diferencia existente entre los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años y los bonos americanos a 10 años. Recordemos que la rentabilidad de los bonos alemanes (actualmente en el 0,11%) es inferior desde hace años a la de los bonos americanos (actualmente en el 1,73%), por esa razón el resultado entre la diferencia de ambos resulta negativa (favorable para los americanos).

EURUSD vs diferencial bonos

Como se puede observar, ambas líneas tienden a moverse en la misma dirección la mayoría del tiempo. Cuando la línea negra cae, significa que los bonos alemanes cada vez ofrecen menos rentabilidad con respecto a los americanos, lo que perjudica al Euro con respecto al Dólar puesto que los operadores de renta fija perciben mejores rentabilidades de la deuda estadounidense. Pequeñas recuperaciones en el diferencial del bono alemán con respecto al bono americano han propiciado pequeñas recuperaciones en el Euro con respecto al Dólar.

Sin lugar a dudas, el devenir del principal cruce de divisas internacionales vendrá marcado por la evolución de los rendimientos de la renta fina entre Europa y EEUU.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    En Enero y Febrero del 15, no existe correlación.¿Qué pasó?

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Carlos.
      Estas son correlaciones que yo considero “secundarias”. Ambas líneas tienden a moverse en la misma dirección la mayoría del tiempo con lo que resulta evidente que los activos que representan ambas están relacionados entre si la mayor parte del periodo (pero no siempre). Probablemente dicha desconexión excepcional a la que haces referencia se deba a un suceso puntual y transitorio.
      Un saludo.
      Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed