La caída del mercado chino

A investor takes a nap before the indexDebido a la fuerte caída de las acciones chinas, en la jornada de hoy revisaremos de nuevo el gráfico de la bolsa de China Shanghái, de la que ya comentamos la semana pasada que había perdido su sesgo alcista y que por lo tanto dejaba de ser apta para la inversión.

Aunque gran parte de la atención mundial se ha centrado en Grecia, merece la pena detenernos en el índice de referencia de Shanghái teniendo en cuenta que China es la segunda mayor economía del mundo y proporciona gran parte del crecimiento económico mundial.

Los inversores (y el gobierno chino especialmente) están particularmente preocupados ya que la caída de los precios de las acciones chinas continúa a pesar de que el gobierno chino ha comprado acciones de muchas acciones de gran capitalización y detuvieron el comercio en muchas empresas (más de 1.300 en el último recuento).

Shangahai compositeA pesar de todo esto la intervención del gobierno, el Shanghai Composite ha bajado un 32% en menos de un mes, lo que ha causado que el mercado chino pierda su sesgo alcista, algo que le ha llevado a perder atractivo como destino para nuestras inversiones.

Esta debilidad del mercado chino sigue presionando a la baja a los precios de las materias primas (China es un gran importador de commodities).

Precisamente sobre la debilidad persistente en los mercados de materias primas hablaremos en los siguientes artículos del día.

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed