Publicidad

La bolsa mexicana vuelve a brillar

¡México lindo!Hacía tiempo que no viajábamos a las bolsas latinoamericanas y lo haremos hoy puesto que la ocasión lo merece. En un contexto en el que muy pocas bolsas mundiales son capaces de mantener un rumbo alcista en sus cotizaciones, el mercado de valores de México ha logrado situarse esta semana como un mercado fuerte y alcista apto para las inversiones.

La Bolsa Mexicana de Valores es actualmente la única Bolsa de Valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC o Índice de Precios y Cotizaciones.

MexicoAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de valores de México. Este índice, dejó de ser interesante a finales del pasado año 2014 cuando aumentó su debilidad, pero en esta recta final de 2015 está siendo capaz de revertir esta situación negativa.

El promedio móvil de 30 semanas vuelve a apuntar al alza, lo que unido a su RSCMansfield positivo nos indica que oficialmente la bolsa de México se ha convertido en un mercado que de nuevo sube a un ritmo superior al de la media, y que por lo tanto resulta atractivo para la inversión.

El mercado de valores de México es de difícil acceso desde España, aunque cada vez es más accesible puesto que está disponible en diferentes brokers norteamericanos que operan internacionalmente, no obstante nunca está de más comentar estas mejorías que se producen en el panorama bursátil internacional ya que son muchos los lectores que nos leen desde países como México, y que de buen seguro estarán dándose cuenta del buen comportamiento de su mercado.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *